Jorge Jezerskas, líderes gremiales

Empieza la Escuela de Líderes Gremiales Empresariales de Fedecámaras el lunes 26 de febrero

23/02/2018

Por: Víctor Peña

Fedecámaras a través de sus programas como Aprendiendo a Emprender y Aprendiendo A Emprender En Crecimiento, busca brindar una mano a aquellos pequeños empresarios que quieren ver su negocio florecer. Ahora con el inicio del programa Escuela de Líderes Gremiales Empresariales y el Campus Virtual Empresarial de Fedecámaras, se busca brindar más ayuda a todas aquellas personas que busquen emprender en Venezuela. Jorge Jezerskas, gerente de proyectos de Fedecámaras, conversó con Richard Fortunato en “Informe Fedecámaras” sobre el programa de la Escuela de Líderes Gremiales Empresariales.

Jezerskas señaló que esta iniciativa de Fedecámaras comienza el próximo lunes 26 de febrero, con el propósito de dotar de herramientas a aquellas personas que se quieran formar como líderes gremiales. “Hemos identificado una serie de temas que son importante para ellos, porque los líderes que tenemos en este momento son personas que se han formado por si mismos“, comentó.

De igual forma, Jezerskas manifestó que debido a la situación que atraviesa el país, Fedecámaras tomó la iniciativa de crear este Escuela. “El próximo lunes vamos a tener dos talleres sobre la negociación estratégica y el coaching empresarial“, detalló. Dichos talleres se realizaran los días martes y miércoles para la negociación estratégica y jueves y viernes para el coaching empresarial.

Los postulantes pueden ingresar a través de la página web de Fedecámaras. Ahí encontraran una pestaña que dice Escuela de Líderes Gremiales Empresariales, se llena la planilla y posteriormente se contactarán a las personas interesadas.

Campus virtual empresarial

Fedecámaras tomó la iniciativa de entrar en las plataformas educativas virtuales subrayó el gerente de proyectos de dicha institución. “Lo iniciamos con Aprendiendo A Emprender En Crecimiento, programa que esta previsto en un 40% presencial y 60% virtual“, afirmó.

Jezerskas agregó que la parte virtual es muy importante, “ya Fedecámaras tiene su plataforma educativa que es el Campus Virtual Empresarial de Fedecámaras“, aseveró.

Aprendiendo A Emprender En Crecimiento en su nueva fase

A través del programa Aprendiendo A Emprender, producto del diálogo con diferentes actores sociales en 2014, se orientaba a Fedecámaras al desarrollo económico y el tema del emprendimiento. “El programa estaba dirigido a pequeños emprendedores (…) Este programa lo que le permitió a ellos fue la definición de su modelo de negocios“, explicó. Durante esta iniciativa atendieron a más de 1.500 personas y crearon 10 club’s de emprendedores de distintos territorios del país.

Ahora estamos desarrollando y vamos a iniciar el próximo mes de marzo en Caracas y Maracaibo, Aprendiendo A Emprender En Crecimiento“, enfatizó Jezerskas.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: