ransomware en la web

ESET: 30% de las detecciones de virus que se dieron en 2018-2019 fueron en Venezuela

14/05/2019

Por: Zuhé Rodríguez

El gerente de Soporte y Capacitación de ESET, Carlos López, indicó que del 100% de detecciones de virus que se dieron en 2018 y parte de 2019 casi un 30% de las detecciones se dieron en Venezuela, puntualizó que en estos momentos  los venezolanos son vulnerables por amenazas de hackeo para vender divisas “en Venezuela a nivel de amenaza tipo ransomware y malware que descifra todos los archivos de tu equipo, somos en Latinoamérica  los que tenemos mayor número de detecciones por ese tipo porque se basan en obsolescencia tecnológica”. 

Indicó que el impacto que tiene un hackeo a una cuenta en este momento a una red social es gigante y si es de una figura pública aún más “vas a hacer un blanco más apetecible a los atacantes”.

El especialista indicó que en todos los casos de hackeo, el sistema no tiene cómo validar que realmente eres quien dices ser, salvo utilizando otras herramientas que los mismos servicios te ofrecen como el doble factor de autenticación, un correo o número alternativo.

López señaló que es de suma importancia tener una contraseña fuerte en las redes sociales (aunque no sea suficiente para evitar hackeo). Para dispositivos móviles y portátiles donde está sincronizadas las redes con contraseña, indicó que hay aumentar la protección sobre el dispositivo (patrones de bloqueo seguro, pines de bloqueo de dispositivo más creativos).

Escucha la entrevista completa aquí:

Lea también: