economía de guerra radio en Valera

Destruida estación de radio en Valera

14/03/2019

Por: Harianlys Zambrano

Rafael Daboín presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Valera (Acoinva), manifestó que en la ciudad se registraron algunos casos de vandalismo en comercios e instituciones. Uno de los más resaltantes es el daño que fue causado a la estación radial 102.5FM, la única que se encontraba operativa para el momento en el que ocurrió el “apagón nacional”.

Explicó que “Trujillo 102.5 FM” fue atacada con bombas molotov, dejando parcialmente destruidas sus antenas de transmisión, lo que trajo como consecuencia que quedara fuera del aire. Daboín agregó que, según información de quienes manejan la radio, ésta ya había sido amenazada.

Su transmisor está ubicado en el Cerro el Zamuro y sus estudios se encuentran en el Centro Comercial Don Pedro, en la Av. Mendoza de Valera, frente al batallón Ribas Dávila de Trujillo. Tiene cobertura en todo el estado, su señal llega incluso hasta Apartaderos,  en el estado  Mérida, y a  parte de los estados Zulia y Lara.

Rechazamos categóricamente este y todos los actos de vandalismo que se han realizado en el estado Trujillo y en todo el territorio nacional”, manifestó el gremialista.

Otros daños en la región

Durante una entrevista en el programa “Informe Fedecámaras” con Richard Fortunato, el presidente de Acoinva señaló que, además de las pérdidas generadas por los daños ocasionados a la emisora tras el apagón, se estiman cifras muy altas en las pérdidas de alimentos y material que requiere de refrigeración. “Las farmacias perdieron grandes cantidades de ampollas y tratamientos, después de 100 horas sin luz, igual que los establecimientos que venden alimentos”.

Adicionalmente indicó, que los servicios públicos en Valera han sido muy inconstantes, “el sector comercio registra grandes pérdidas porque apenas hoy se han podido reanudar las actividades comerciales y laborales, sin embargo, no se ha podido recuperar dicha actividad en un 100%”, aseveró Rafael Daboín.

Finalmente, expresó “vimos como carnicerías tuvieron que regalar sus productos o vendieron el inventario muy por debajo de su valor, para no perder el 100% de la inversión”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: