estado Anzoátegui, aumentar ocupación hotelera

Estado Anzoátegui no escapa de la mala situación del país

12/03/2018

Por: Carlos Bolívar

Ninguno de los estados del país se ha escapado de la crisis que atraviesa Venezuela, todos los sectores viven el día a día pensando en cómo sobrevivir a la situación actual. El estado Anzoátegui es uno de los claros ejemplos de esta situación, puesto que, “tiene una mayor incidencia, debido a las condiciones y características que presenta el entidad”, explicó Héctor Luna, presidente de Fedecámaras Anzoátegui.

“El deterioro de los servicios públicos es evidente, la desinversión en este sector es una de las principales causas de este mismo, existen problemas eléctricos graves, como también problemas de salud, drenaje y aguas negras”, son unos de los principales conflictos que atraviesa el estado, informó Luna.

Luna comentó que algunas cosas han mejorado desde que Antonio Barreto Sira, actual gobernador de Anzoátegui tomo el cargo este año, “trabaja como un cirujano plástico, tiene un buen perfil, pero el trabajo se ve lento” añadió, puesto que tienen que negociar y dialogar con el Gobierno Nacional y esto produce un efecto burocrático muy lento.

Algunas de las mejoras observables en la entidad, es la mejora de los salarios de los trabajadores, tanto en el sector salud como en el de educación, para así evitar el abandono de los cargos de los profesionales capacitados, como le ha ocurrido a la industria petrolera, la cual ha visto una depresión de sus trabajadores y a su vez de la producción de crudo.

Turismo en el estado Anzoátegui

Siendo este un estado con una gran tasa de turistas al año, debería de contar con un gran funcionamiento tanto interno como externo, sin embargo, este no es uno de sus casos. Iniciando por los servicios, de los cuales ya hemos hecho mención, pasando por los puertos de los ferris, los cuales “están en etapa terminal, en el terminal de Puerto La Cruz hay 4 embarcaciones hundiéndose”, resaltó Luna.

Finalmente, el presidente de Fedecámaras Anzoátegui, en el programa Maca País, con la periodista María Isabel Párraga, que “los hoteles funcionan a medias”, de manera tal que todo el empeño se coloca en las temporadas tradicionales, como Semana Santa, carnavales y vacaciones de agosto.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/412505646″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]