Eduardo Quintana

Estado Vargas reitera afectaciones en las actividades comerciales debido a los apagones

18/03/2019

Por: Marian Carmona

Eduardo Quintana, presidente de la Cámara de Comercio del estado Vargas, manifestó que el estado ha venido pasando por un proceso de transición negativo y afectaciones en diversas áreas y que todo está ligado a la escasez de divisas a nivel nacional. “Si no hay divisas no hay exportaciones, y las pocas que hay son las que realiza el gobierno, en Vargas la recuperación ha sido muy densa”, expresó.

Quintana aseguró que a pesar de tener una planta eléctrica, el estado Vargas sigue afectado porque la luz va y viene, y sin luz no hay agua y se escasean los demás servicios. “La electricidad proviene de Caracas, y aunque provenga del Guri o de dónde sea, es a nivel nacional la afectación si el servicio falla”, reiteró el gremialista.

Así mismo, el presidente de la Cámara de Comercio del estado Vargas, aseguró que hay más de 80% de desempleo en el estado, que las colas son interminables en los sitios y/o establecimientos, bancos, entre otros, y que los puertos se mantienen vacíos porque no hay barcos, al igual que los aeropuertos.

“El comercio se ha visto afectado por muchos factores, terremotos económicos, aumentos de impuestos municipales y otros, las fallas eléctricas contribuyeron a todo esto, si los negocios se cierran no venden, además el estado Vargas depende de actividades que genera el sector público porque el sector privado está en caída”, agregó Quintana.

Durante una entrevista con Maiker Yriarte en el programa “Mesa de Análisis”, Quintana también explicó que no hay uniformidad y continuidad en la prestación del servicio eléctrico y que debido a eso los comercios se han visto tal alterados como los centros comerciales, en su mayoría están cerrados porque no se tienen la capacidad para mantenerlos abiertos.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí


Lea también: