Avior Airlines

Estados Unidos se mantiene en los destinos de Avior Airlines

17/05/2019

Por: Marian Carmona

Isaías Sarmiento, vicepresidente comercial de Avior Airlines, indicó que están procurando que las personas se mantengan con sus boletos ya adquiridos y que no tengan que hacer algun incremento por estos o comprar un boleto nuevo. “Avior va a seguir buscando las alternativas para volar hacia los Estados Unidos siempre que se nos de la autorización. Estamos tocando todas las puertas que corresponde, tenemos parte del trabajo ya adelantado y esperamos en los próximos tres días, darle respuesta a nuestros pasajeros y seguiremos también con nuestro plan de expansión”, añadió Sarmiento.

Así mismo,  aseguró que independientemente de que hayan autorizaciones o no por parte de otras aerolíneas para que las venezolanas puedan volar, resulta ser una operación muy costosa, pero que es necesario hacerlo. “En cuanto a los pasajeros que se encuentran varados, estamos pidiéndoles que tengan paciencia y guarden sus boletos para cuando tengamos 100% garantizado el punto por el que podamos realizar los vuelos a Miami. No le agregaremos ningún costo ni incremento”, añadió el vicepresidente de Avior Airlines.

Durante una entrevista con Reinaldo Pulido en el Programa “Turismo En Línea”, Sarmiento dijo que mientras se encontraba en la Feria Internacional de Turismo en Miami le llegó la noticia de esta suspensión de vuelos a Venezuela y tuvieron que cambiar los planes y programas. “La alternativa era venir con una aerolínea estadounidense que no tenga ningún bloqueo y así comenzar a volar, no obstante, con el tiempo esto comienza a cambiar y se abren otros vuelos a diferentes países”, expresó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera también participó de la conversación. Manifestó que la suspensión de vuelos a Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos, a su juicio, es el complemento de lo que pasó hace unos años. “No había visto ni en Venezuela ni en el mundo una situación como esta.  Esto lo que me dice es que forma parte de la situación con el gobierno de Maduro, vamos a ver hasta dónde va a llegar, yo lo que creo es que están cerrando todas las vías de comunicación para que muchas personas no consigan la forma de salir de Venezuela”, comentó el presidente ejecutivo de ALAV.

Figuera mencionó que hay que hacerle seguimiento a las líneas aéreas venezolanas, ya que en Venezuela solo están quedando cinco líneas europeas que van directo a sus países respectivos, y otras pocas en vuelos de escala.  “Cada vez vamos quedando más aislados del mundo, pero no debemos alarmarnos, esto va a pasar y volveremos a tener las conexiones que teníamos y mientras tanto, trabajaremos con las que tenemos”, agregó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

 

Lea también: