Gabriela Ramirez ex defensora del pueblo rechazo constituyente, estas elecciones

Gabriela Ramírez: “estas elecciones adelantadas, sin ningún consenso político, muestra que son ilegales”

06/03/2018

Por: William Maurera

El pasado jueves, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que los comicios presidenciales, Consejos Legislativo y Concejos Municipales se realizarán el 20 mayo. Después de declarar que estas elecciones serían el 22 de abril, sin embargo, en la realidad nacional, la Constitución señala que deberían ser en octubre o en diciembre de este año, al cumplirse los seis años del periodo presidencial, según el Artículo 230.

La ex defensora del pueblo, Gabriela Ramírez señaló que, “estas elecciones adelantadas, sin ningún consenso político, muestra que son ilegales”. De llevarse a cabo las elecciones y de ganar el candidato opositor al Gobierno, éste entregaría después de la contienda electoral o en diciembre, como lo indica la Constitución.

Respecto a la exigencia y presiones sobre condiciones justas para unas elecciones transparentes, sostuvo que, “todos los sectores de la oposición le están exigiendo al Gobierno unas condiciones justas, para desarrollar unas elecciones democráticas, porque todo el país sabe que no tienen ese signo”.

En este sentido, explicó que, la participación democrática no se reduce al acto de la votación, pero es la única forma para buscar una solución y obtener el poder político y público. Pero, si la situación del país se resolviera electoralmente, sería otro panorama, porque “uno de los problemas, es la ausencia de las autoridades democráticas del país que le rinden confianza al pueblo”, así lo manifestó la ex defensora del pueblo en una entrevista, para el programa “Marca País”, con la periodista María Isabel Párraga.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: