viajar

Estas son las posibilidades que hay para viajar fuera de Venezuela

31/01/2018

Por: Víctor Peña

Frente a las dificultades actuales que atraviesa el país, aunado a la poca conectividad aérea que se ofrece a la hora de viajar fuera de Venezuela, han complicado los tradicionales vuelos de Carnavales y Semana Santa.

Richard Flores, gerente de operaciones de Ithaca Travel, conversó con Reinaldo Pulido sobre los destinos a los cuales se puede viajar desde Venezuela.

En vista de toda la situación que venimos viviendo desde hace rato, está un poco reducido el mercado pero todavía hay algunas alternativas caso Miami, que tenemos la opción de Laser y Avior como aerolíneas venezolanas y American Airlines“, afirmó Flores. Asimismo, agregó que Aruba Airlines también ofrece el vuelo a Miami desde Valencia y Maracaibo.

Tenemos Estelar que después de su tema del año pasado, regresaron un poco repotenciados en sus rutas y agregaron Madrid y Buenos Aires. Tienen un vuelo a Miami desde Maracaibo“, indicó el gerente de operaciones de Ithaca Travel.

Los destinos que han tenido más demanda han sido Santiago de Chile y Lima (Perú), también operadas por Estelar. Avior Airlines mantiene sus rutas de Manaos, Guayaquil y Lima (además de Miami). Los vuelos hacia las islas del Caribe (Aruba, Curazao y Bonaire) siguen suspendidos.

Esto lo que ha hecho es que la oferta que normalmente existía en Carnavales a estas islas este súper reducida (…) Prácticamente lo que se puede vender en Carnaval hacia el Caribe es Santo Domingo, Punta Cana, La Romana y Juan Dolio (República Dominicana)”, expresó Flores.

El gerente comercial de Ithaca Travel aseveró que frente a está problemática de las islas caribeñas, Margarita ha tomado fuerza como destino para Carnavales y Semana Santa.

Viajar a Estados Unidos y Europa

Además de Miami, hay vuelos a través de Copa hacia Estados Unidos, pero primero se debe hacer una escala en Panamá. “Tienen varias conexiones en Estados Unidos Miami, Nueva York, comenzaron en diciembre en Denver. Tienen un buena cantidad de aeropuertos que está manejando Copa“, señaló Flores.

Para viajar hacia Europa, hay un vuelo de Estelar que comenzó en diciembre “es un vuelo directo a Madrid“. Se mantiene el vuelo a París por parte de Air France. “Air Europa e Iberia a Madrid y Tap hasta Portugal“, agregó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/392592543″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]