Este 16 de mayo se presentará el libro “Cuando yo sea grande”

14/05/2019

Por: Giovana Trejo

El próximo jueves 16 de mayo, se llevará a cabo la presentación del libro “Cuando yo sea grande” en el Ambassador Suites Hotel en Caracas. Los autores son Óscar Misle y Fernando Pereira.

En una entrevista realizada en el programa “Espacio Abierto”, conducido por Rafael Romero y Nohely Arteaga, Misle afirmó que el nombre del libro se debe a que, cada vez que realiza un taller, le pregunta a las familias qué tipo de persona se imagina que sería su hijo en el futuro. “Te dicen que sea autónomo, independiente, que tome decisiones, que sea crítico, que sea acertivo, entre otras cosas. La pregunta que siempre viene a continuación es ¿qué hice esta mañana para que ese hijo pequeño tenga todas esas cualidades?“, dijo.

El prólogo está realizado por Shirley Varnagy y será presentado por Viviana Gibelli, a las 4:00 pm, entrada libre. En el libro, se tratan 14 testimonios de personas que llegaron a Cecodap  cuando tenían 12-13 años y ya tienen 30 años. Se tratan temas como el qué significó para ellos, cómo impactó pertenecer a esa organización en sus vidas, con qué país sueñan y cuál es su aporte para lograrlo. Además, se tocan temas de ciudadanía y derechos humanos.

Además, el terapeuta comentó que es necesario educar a los niños por el tema político y social del país, sobre todo con respecto a las migraciones de los últimos tiempos. “Muchos se asombran con cómo los muchachos lograron madurar en poco tiempo porque les tocó tomar decisiones y solucionar. Esto puede ser muy doloroso, pero es una oportunidad para sacar las alas y descubrir nuestras propias fortalezas“, concluyó el educador.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:


Lea también: