Carlota Sosa

Este es el #EquipajeDeMano de Carlota Sosa

02/02/2018

Por: Víctor Peña

Ana Carlota Sosa Pietri, más conocida como Carlota Sosa, es una actriz de teatro y televisión. Trabajó durante muchos años haciendo novelas en canales como RCTV y Venevisión.

En el programa Turismo En Línea, y en conversación con Reinaldo Pulido, se pudo conocer un poco más de la vida de la artista venezolana en la sección #EquipajeDeMano.

Sobre su nombre, la actriz de teatro y televisión indicó que era muy largo y decidió acortarlo. “Cuando empecé a trabajar en teatro decidí quitarme el primer nombre y el segundo apellido, me parecía más fácil así“, señaló. De igual, forma mencionó que su familia siempre la ha llamado Carlota.

Sosa es hija de un diplomático, él cual se fue al exilio durante el gobierno de Marcos Pérez Jiménez. Nació en España. Acerca de cómo era su infancia por el trabajo de su padre afirmó que se la pasaban “entre Madrid y Nueva York” hasta que su padre se retiró de la vida diplomática y vinieron a vivir a Venezuela. No ingresó a ningún colegio mientras vivió en el exterior. Al llegar a Venezuela comenzó a estudiar en antiguo  Sagrado Corazón de María, actualmente conocido como el Claret. “Yo no estuve en ningún colegio, colegio hasta que llegué aquí (…) Recibía clases particulares“, expresó.

Reconoció que se adaptó muy bien al ambiente escolar. “Yo llegué hablando con un acento completamente madrileño, pero se me quitó muy rápido porque en el colegio se reían mucho de mí“, recordó Sosa.

Su pasión por el teatro comenzó cuando era muy pequeña. Al iniciar sus estudios universitarios en la Universidad Católica Andrés Bello, ingresó al grupo de teatro de la UCAB. “Cuando empecé la Universidad me inscribí en el grupo de teatro (…) De ahí para adelante decidí que eso era lo que me gustaba“, aseveró la actriz de teatro y televisión.

El mundo televisivo de Carlota Sosa

Luego de realizar algunos talleres teatrales y realizar varias de teatro, la llamaron del canal 8. “Israel Guerra me llevó para el canal 8, en el año 1981. Me llevó para hacer una miniserie histórica de época que protagonizaba Amanda Gutiérrez, llamada 1810“, destacó.

Luego la llamaron a RCTV donde trabajó durante 10 años, en su primera etapa. Entre las novelas donde actuó destaca: La dueña, Primavera, Por estas calles y Volver a vivir. Después se fue a Venevisión donde estuvo en novelas como: Mambo y canela y Cosita rica.

Recordó que mientras trabaja en RCTV, se pasó de nómina de actores a una reducción de personal. “Los contrataban por proyectos (…) Yo creo que era muy difícil para cualquier canal tener una nómina numerosa de actores“. Agregó que luego de su paso por Venevisión volvió al canal 2. “Fui a hacer una novela de época que se llamaba Amantes“, afirmó.

Sobre su experiencia en RCTV mencionó que fue maravilloso. “Los recuerdos míos son los mejores, la cantidad de gente con la que pude trabajar, los proyectos que hice“, dijo Sosa.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí