Dash

Eugenia Alcalá: Venezuela tiene la tormenta perfecta que Dash necesita

23/07/2018

Por: Pierina Rossi

Conocidas también como criptodivisas, las criptomonedas son una creación del siglo XXI, una mezcla de activos digitales, enormes cantidades de poder de computación y una red de servidores en los que se almacenan datos compartidos.

Con el auge que han tenido las criptomonedas también han nacido analistas de estas, los cuales se toman el tiempo de investigar cual es la más conveniente para cada economía.

Eugenia Alcalá, fundadora de Dash Caracas y Dash Venezuela, es una de estas analistas, la cual empezó a evaluar el panorama venezolano y a las criptomonedas, ahí es cuando se encontró con Dash, y la consideró perfecta para aliviar la crisis económica actual.

Dash surge de una preocupación personal que se volvió emprendimiento, la preocupación era darnos cuenta de que existe una gran crisis económica en Venezuela”, expresó Eugenia Alcalá, fundadora de Dash Caracas y Dash Venezuela.

Dash Venezuela resume la crisis en cinco barreras que tienen los venezolanos a la hora de hacer negocios o de comprar, las cuales son: el control de cambio, la falta de efectivo, la hiperinflación, la escasez de puntos de ventas y los límites para hacer transferencias o pagos con tarjetas, lo que trae como consecuencia pobreza, baja capacidad adquisitiva, depresión en la economía del país y en las personas.

Pero debido a la situación actual “Venezuela tiene la tormenta perfecta que Dash necesita para probar en la práctica lo que en la teoría quiere ser”, destacó.

Dentro de los beneficios que da esta nueva criptomoneda están la compra de pequeños productos (como un taza de café), el pago de grandes adquisiciones (como una moto, carro, casa, etc) y la obtención de dinero fiduciario, esto se puede realizar mediante el peer to peer o por medio de las plataformas que sirven de terceros confiables para unir a dos personas que no se conocen.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: