país

Eugenia Mosquera: “La transformación del país depende de sus ciudadanos y no solamente de los políticos”

23/01/2018

Por: Juan David Cuellar

La grave situación política, social y económica, es evidenciada por todos los ciudadanos del país. incluyendo los políticos, pero no es únicamente de estos últimos dar solución a los problemas de toda la sociedad, es necesario que todos los habitantes trabajen en pro del crecimiento de Venezuela.

“Gobernabilidad de los estados depende de la capacidad de darles respuestas a los problemas de las personas” afirmó Eugenia Mosquera, historiadora y analista política, en conversaciones con Omar Lugo de El Estímulo.

Entre mayor sea el trabajo del estado por solucionar los problemas de las personas, mayor será el índice de crecimiento y prosperidad de una nación, hoy en Venezuela el gobierno actualmente no soluciona los problemas que más afectan a las personas, por lo que esta labor pasa en manos de las personas comunes, quienes tienen que trabajar en conjunto por el país que desean, declaró Mosquera.

“Las elecciones que se vienen antes de abril no solucionaran en el corto plazo las problemáticas del ciudadano, como lo es hoy en día la problemática económica” declaró la historiadora.

Para lograr el progreso tenemos que evitar caer en las criticas no constructivas, las personas venezolanas tienen que trabajar en unidad y en apoyo con sus iguales, aquellas familias que más se apoyan entre sí son las que más progreso tienen, enfatizó la experta.

Los venezolanos tienen que construir un sueño de transformación democrática, donde los objetivos y metas conduzcan a un país prospero y con mayores libertades, en día las sociedades con mayores democracias y mayores crecimientos son aquellas en las que sus ciudadanos practican más activamente en la política

Para lograr un cambio político en el país es necesario recurrir en todos los caminos políticos, (dialogo, negociaciones y elecciones), ya que para lograr una vida en convivencia en necesario entendernos entre nosotros mismos, concluyó la experta.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí