Eugenio Montejo

Tal día como hoy 19 de octubre pero en 1938 nace: Eugenio Montejo

19/10/2017

Por: Harianlys Zambrano

Tal día como hoy 19 de octubre pero en 1938 nace: Eugenio Montejo  poeta y ensayista venezolano, fundador de la revista Azar Rey y cofundador de la Revista Poesía de la Universidad de Carabobo. Investigador en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos de Caracas. En 1998 recibió el Premio Nacional de Literatura de Venezuela; en 2004 el Premio Internacional Octavio Paz de Poesía y Ensayo. Uno de sus poemas es citado en la película 21 gramos, del director mexicano Alejandro González Iñárritu.

Esta es una de las efemerides destacadas de Melissa Nahmens y Maria Alejandra Bello en las mejores curiosidades de lectura en “Qué leerLiteratura para no literatos”.

Eugenio Montejo :

La poesía cruza la tierra sola,
apoya su voz en el dolor del mundo
y nada pide
ni siquiera palabras

Atentos a nuestras 3 recomendaciones de hoy:

  • AMOR A CUATRO ESTACIONES. EL DIARIO DE UNA ILUSIÓN   Autor: NACARID PORTAL ARRAEZ

Mi nombre es Christopher y soy así como tú, o tal vez como sea todo lo contrario; tal vez no nos parezcamos en nada, tal vez no tengamos nada en común, sin embargo, podemos ser muy iguales y tener preguntas sin respuestas y búsquedas constantes. Te invito a pasar, a que me conozcas a fondo, a que me juzgues y a que me ames, quedando expuesto a futuras similitudes, a metáforas constantes y amor por ella, sobre todo eso, una loca historia de amor sumergida en un imposible.

  • PLAN ANTI CANCER    Autor: GEMMA MORALES

Aprenderemos que debemos comer para llevar un estilo de vida saludable y evitar el desarrollo de un cáncer provocado por la mala alimentación, a través de ejemplos prácticos y recursos nutricionales para aquellas personas que ya se están enfrentando a esta enfermedad. Por ejemplo, ¿sabes por qué el pomelo puede ser perjudicial para el cáncer de mama, por qué son buenas las uvas, o que es la glutamina y sus beneficios para el sistema digestivo?. 

  • EL HOBBIT    Autor: TOLKIEN, J.R.R.

Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. Pero fingía. Estaba vigilando la entrada del túnel. Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el magnífico, un enorme y muy peligroso dragón.

Escucha el micro completo haciendo clic aquí