extorsión telefónica

Como evitar la extorsión telefónica

31/08/2017

Por: Harianlys Zambrano

El periodista especializado en criminalística, Javier Ignacio Mayorca, habló en la edición de “Crímenes Sin Castigo” de hoy sobre: Como evitar la extorsión telefónica 

En Venezuela cada vez es mas común  la extorsión vía telefónica para obtener dinero y bines de personas que temen por sus vidas o temen correr riesgos.

¿Cuales son las mejores practicas para caer repetidamente en la extorsión telefónica?

  • No confundir el ámbito laboral con la vida privada: vincular el numero de celular personal con los contactos de trabajo puede ser peligroso, al dar el numero de teléfono personal a personas con las que no se tiene la suficiente confianza,  se corren riesgos de robo de información.
  • Aprovechar las tecnologías: existes aplicaciones gratuitas para teléfonos inteligente que sirven para grabar las llamadas de delincuentes que pretendan extorsionar personas, para así tener una constancia de lo sucedido.
  • Mantener la calma e intentar confundir al criminal: aportar datos erróneos a los sujetos que realizan las llamadas, para que la persona ante la duda decida no continuar de ser posible.

Escucha el micro completo haciendo clic aquí