EVTV: palean la censura mientras aprovechan bondades tecnológicas

28/01/2019

Por: Gabriela Characo

EVTV Miami, nació con la finalidad de otorgar información rápida a los venezolanos dentro y fuera del país a través de las plataformas tecnológicas, la gerente de información del canal, Sheina Chang, destacó como este medio de comunicación trata de llevar información al venezolano.

Chang conversó en el programa “Espacio Abierto”, conducido por Nohely Arteaga y Rafael Romero, en el cual señaló, “justamente en EVTV, nos hemos convertido en una multiplataforma, porque los venezolanos podemos dar el ejemplo de cómo nos ha tocado sortear la censura a través de las redes sociales y cualquier mecanismo que puedan encontrar para mantenerse informados”.

Asimismo, la encargada de la información en el medio, indicó que poseen una parrilla de programación que va bastante completa para una televisión en señal convencional; también, a través de las cableras que se adapta a Youtube, Periscope y el Live de Instagram y a su vez, esto va de la mano con las publicaciones que se hacen en redes sociales a través de Twitter e Instagram. “Esto da un panorama amplio, una mesa servida para que las personas que tengan así sea una red social con un teléfono pequeño, obtenga la información”, acotó.

Los medios están migrando y adaptándose por un tema de innovación tecnológica. Grandes medios de comunicación como Univisión, CBS,  Fox Telemundo, han extrapolado sus plataformas a redes sociales, y tienen ediciones de los noticieros para televisión en un formato tradicional y en emisiones digitales, “las personas están informadas sin importar donde estén”.

En cuanto a la diferencia de las emisiones de las noticias a través de la señal abierta y a través de las redes sociales, Chang expresó que en la segunda, la edición debe ser mucho más rápida ya que se debe otorgar la información en un tiempo más corto, debido a que el espectador no está sintonizando a través de una televisión, “que apenas lo enciendes te hace compañía”.

Seguidamente, explicó que en el caso de Venezuela, por existir datos de navegación limitados o cualquier otro incidente que no permita ver la información rápidamente, trayendo como consecuencia que la información sea transmitida de manera concreta y debe dejarse publicado para que la persona tenga la oportunidad de tener el acceso. “Por excelencia, las redes perfectas para transmitir por su velocidad son twitter e instagram”, agregó.

Chang, concluyó que existen maneras “para buscarle la vuelta a la censura, se pueden cambiar IP para ingresar a los portales que nos encargamos de decir siempre la verdad”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: