éxito

Éxito en el emprendimiento: casos y redes de apoyo

30/08/2017

Por: Anggie Oliveros

Actualmente Venezuela es un país que vive múltiples realidades respecto al futuro cercano. Sin embargo, cada día debe producirse y los ciudadanos salir adelante con ideas, proyectos y emprendimientos apostando a ellos mismos teniendo éxito. Cabe destacar que cada idea que muere termina con la posibilidad de ofrecer productos a consumidores habidos de un mercado que se encuentra en crisis.

Hay ideas que se desarrollan en la incertidumbre, en medio de la búsqueda de oportunidades generadas por decisiones favorables de parte de emprendedores y soñadores.

Carlos.H.Brandt en su programa “Proemprendimiento” conversó con tres emprendimientos, proveedores de servicios y soluciones acerca de sus proyectos, ellos son: Alianza Emprendedora, el programa Lidera y Caseros.

Alianza Emprendedora

Una asociación sin fines, que busca promover con éxito la actividad emprendedora en Venezuela mediante la capacitación, el desarrollo de redes de contactos y el intercambio de bienes y servicios, brindando un espacio de encuentro para todos los emprendedores con organizaciones públicas y privadas con capacidades para el apoyo de la actividad emprendedora sin distingo de ninguna actividad o iniciativa, ajustadas a la legalidad, siempre en procura del mayor bienestar a la ciudadanía.

En ese sentido Taimirys Moreno, directora de Alianza Emprendedora convocó a los emprendedores a compartir su historia en la segunda edición del concurso #CuentaTuHistoria. Podrán participar venezolanos y extranjeros residentes en Venezuela, mayores de 18 años que de forma individual o grupal presenten su idea de emprendimiento.

La postulación debe hacerse mediante un video de duración mínimo dos minutos y máximo tres minutos en el que exponga la historia de su emprendimiento y su propuesta de valor. Al momento de publicarlo en las redes, etiquetar a Alianza Emprendedora y coloca el hashtag #CuentaTuHistoria.

Dichos videos deben ser publicados a partir del 1ro de septiembre del 2017 hasta el 31 de octubre del presente año.

Es importante recalcar que de todos los videos publicados serán seleccionados los 10 finalistas con la mayor cantidad de “Me gusta”, seleccionados por el público al 31 de octubre.

Más información visita: http://alianzaemprendedora.com/

Escucha el audio completo haciendo clic aquí:

http://

Otro caso de éxito emprendedor es el de Lidera: un Programa de formación de jóvenes en liderazgo, desarrollado por la Fundación Futuro Presente en alianza con el Instituto de Estudios Superiores en Administración (IESA), la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la Universidad Metropolitana (UNIMET).

El Objetivo del programa es brindar herramientas a jóvenes que provienen de distintas regiones del país, con perfiles de acción en lo social, cultural, político, empresarial y estudiantil, además busca contribuir con el fortalecimiento institucional de la democracia venezolana, a través de la formación y la creación de espacios de debate y participación ciudadana.

Gregori Rondón, quien es el director de formación de la Fundación Futuro Presente, informó que el viernes 02 de septiembre comienza la 9na cohorte del programa Lidera, donde cada participante al culminar el mismo contará con las herramientas necesarias para ser capaz de generar un impacto positivo en su organización, comunidad y entorno.

Más información visita: https://futuropresente.com.ve/lidera/

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

http://

El emprendimiento es sinónimo de perseverancia tal como: Caseros Margarita. Un proyecto que nació desde el 2012 de la mano de María Carolina Gil y su esposo, quienes a partir de una wafflera comenzaron su negocio familiar que hoy en día se convirtió en un restaurante y en una serie de más de 20 platos listos para calentar como: asados negros, pastel de cazón, carne mechada o milanesas.

Los puedes visitar en el Centro Comercial El Mercado.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

http://