Exitosa obra alemana “Soy como ustedes, me encantan las manzanas” llega a La Caja de Fósforos

25/10/2018

Por: Harianlys Zambrano

La Caja de Fósforos se prepara para recibir en sus espacios, este 26 de octubre, su nueva pieza teatral “Soy como ustedes, me encantan las manzanas”, de Theresia Walser y dirigida por Ricardo Nortier.  

Esta puesta en escena muestra la ironía sobre el poder, “entre tacones y sostenes antibalas, fiestas con Stalin y besos con Mao”, manifestó Nortier durante una entrevista en el programa “Espacio Abierto” con Nohely Arteaga y Rafael Romero.

La historia narra el momento en que las tres esposas de dictadores – Margot Honecker, Imelda Marcos y Leila Ben Ali –  se reúnen para dar un discurso en torno a cómo les gustaría verse a sí mismas en una película sobre sus vidas, mientras un traductor hace todo lo posible por mediar las conversaciones de las tres mujeres  que desenmascaran sus pasados violentos y desbordados.

Los escándalos políticos, los  distintos abismos humanos y la codicia del poder sin piedad, reviven en  esta farsa sarcástica, que cobra visos grotescos bajo la mirada de Ricardo Nortier, cuando sus personajes son interpretados por hombres, para resaltar  la imagen monstruosa de estas patéticas mujeres e  ironizar sobre  los sistemas políticos, sus excéntricos personajes  y las atrocidades que cometen en nombre del poder.

El elenco está conformado por José Manuel Suarez, Jesus Carreño, Antonio Ruiz y José Antonio Barrios. La ficha técnica la integran Ricardo Nortier en la dirección, quien también está a cargo del diseño de escenografía e iluminación, Victoria Farías en la asistencia de dirección, Nakary Bazan en la producción y Marisol Martínez en el vestuario y cuenta con el apoyo de Goethe Institut Caracas.

Soy como ustedes, me encantan las manzanas” estará en temporada desde el 26 de octubre hasta el 25 de noviembre viernes a las 7 y sábados y domingos a las 6 p.m. en la Caja de Fósforos (Concha Acústica de Bello Monte), viernes a las 7 p.m. y sábados y domingos a las 6 p.m. Las entradas se pueden reservar a través de www.lacajadefosforos.com.ve. Mayor información por el twitter e instagram  @LaCajadfosforos y por el Facebook: La Caja de Fósforos.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: