Expectativa crece por pronta llegada de ayuda humanitaria a Cúcuta

07/02/2019

Por: Carlos Bolívar

La llegada de la ayuda humanitaria brindada por el Gobierno colombiano, ya se encuentra en camino a la frontera entre Cúcuta y Venezuela y podría tardar alrededor de 18 horas en llegar, informó la periodista de Tv Venezuela, Mariana De Barros.

De Barros, quien se encuentra en el lado colombiano de la frontera, explicó que la “que el cierre del puente binacional por el lado venezolano coloca en tensión a los venezolanos y a algunos colombianos”.

Aún se mantiene el hermetismo informativo de cómo se resolverá la problemática del bloqueo del puente fronterizo y de cómo ingresará la ayuda humanitaria al país, tal es el caso de los suministros médicos enviados por Puerto Rico, “afirmaba el secretario de Estado de ese país, Luis Rivera, que ya llegaron a su destino, pero no estamos seguros si es a Venezuela o a Cúcuta”, dijo la periodista.

Pese a esta circunstancia, periodistas de distintos medios de comunicación pudieron ingresar el día de ayer al galpón donde se resguardará la ayuda humanitaria, pero es lo que más se ha podido conseguir, “ni siquiera los diputados venezolanos en el exilio han dado declaraciones, se mantiene muy segura la información”, añadió.

El ambiente que se vive en el lado del vecino país es de “mucha solidaridad” de parte de los habitantes con los venezolanos, destacó De Barros, mientras que en el lado del estado Táchira la situación es muy “normal”, con colas de unos 30 minutos para ingresar a Colombia y “con una presencia militar común”, puntualizó en una entrevista en el programa “Análisis de Entorno” de Fedecámaras Radio.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también