Nueva Esparta

Expectativas en Nueva Esparta para Semana Santa son buenas pese a la situación país

12/04/2019

Por: Marian Carmona

Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, manifestó que las expectativas para la temporada de Semana Santa son relativamente buenas a pesar de los problemas por los que atraviesa el país. Explicó que, aunque se ha reducido la afluencia de familias visitantes y turistas por la situación país en los últimos meses, se mantienen atentos y esperanzados de que eso cambie y dicha temporada sea beneficiosa para el estado y los visitantes.

“Tenemos bastante suministro de electricidad en comparación con otros estados, no es que lo celebremos porque lo normal es que no tengamos racionamientos pero, no han sido tan intensas las reducciones como en otras regiones en las que de verdad es lamentable la cuestión”, comentó Bellorín.

Por otro lado, aseguró que el tema de las comunicaciones sí les está afectando en el estado, ya que la señal de internet y otros recursos siguen fallando con regularidad, lo que altera la cotidianidad de los hogares, escuelas y organizaciones. También dijo que en el caso del agua, han aprendido a convivir con los racionamientos. “Tenemos unos ciclos bastante largos, en algunos casos se tarda hasta 22 días en llegar, en otros, 17, o 14, y así, pero tradicionalmente Nueva Esparta ha sido una tierra muy aria y convivir con la sequía ya es algo histórico”, agregó.

Durante una entrevista con Richard Fortunato en el programa “Informe Fedecámaras” el empresario mencionó que hay una iniciativa de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta en colaboración con otros sectores denominada “La Agenda de Nueva Esparta” la cual analiza un convenio de propuestas sobre cómo salir adelante en dicho estado. “Hemos estado conversando esto con otras colectividades en Nueva Esparta, alcaldes y otros, hay muchas coincidencias y metas que son factibles y se pueden concretar en el momento en que nos dispongamos a unir refuerzos en función de esa “Agenda de Nueva Esparta”, añadió Bellorín.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también: