expertos en isla de margarita

“Expertos en isla de Margarita” curso online para promocionar Nueva Esparta

05/10/2017

Por: Víctor Peña

La Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep) y la aerolínea Avior desarrollaron un curso online para promocionar a la isla de Margarita con el fin de aumentar el número de turistas. El curso tiene como nombre “Expertos en isla de Margarita”.

Daniel Piske, presidente de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep), comentó que “Expertos en isla de Margarita” es un curso de capacitación vía online para todos los profesionales de turismo, estudiantes, agentes de viaje, mayoristas y todos aquellos relacionados con el sector.

Este curso ya comenzó, uno lo hace de acuerdo con el tiempo que uno disponga. Se compone de siete módulos que tienen 80 preguntas (…) Hay 37 vídeos y más de 100 fotos para que sea un curso muy agradable a la vista, muy interesante y muy ilustrativo de la isla de Margarita“, explicó Piske. El curso es módulo por módulo, es gratuito y el ritmo del curso depende de la persona, destacó.

De igual forma, al terminar un módulo a la persona le llega un correo electrónico con la calificación y la verificación de respuestas de manera que el aprendizaje sea mejor. Además, a la persona le llega en el correo un link con el módulo siguiente.

El presidente de Avemarep indicó que este curso surgió gracias a una alianza con Avior para apoyar al desarrollo turístico de la isla. “A raíz de esa iniciativa se creo este curso porque la idea es que todos apoyemos a que vengan más personas a Venezuela y obviamente Margarita es nuestro destino turístico por excelencia“, afirmó.

Añadió que así se crea una herramienta de mercadeo y ventas para que se pueda vender Margarita con mayor facilidad.

Piske comentó que para la fecha se encuentran 650 personas realizando el curso y ya se graduaron 450. “Estas personas ya conforman una comunidad importante de gente que se interesa por Margarita, ya sea por razones profesionales o por formación profesional“, dijo.

Asimismo, señaló que hay gente de diferentes países que se han interesado por Margarita: “Hay gente el Colombia, en Perú, en Panamá, en México, en Argentina, Uruguay, Chile, Brasil y en Estados Unidos“, mencionó. Esperan tener una comunidad de 1.500 personas para aprender con el curso “Expertos en isla de Margarita”.

Dentro del curso, además de Margarita se encuentra información sobre la isla de Coche y Cubagua, completando así al estado Nueva Esparta.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: