candidatura única

Falcón se reunirá este miércoles con Bertucci para explorar una candidatura única

09/05/2018

Por: Harianlys Zambrano

Luis Alejandro Ratti, candidato que declinó su opción a favor de la candidatura de Henri Falcón,  anunció que este miércoles sostendrán una reunión con Javier Bertucci  para la búsqueda de una candidatura única.

En conversación en el programa “Análisis de Entono“ con el periodista Víctor Amaya, Ratti destacó que “una de las cosas que venimos anunciando es la importancia de una sola candidatura porque es la única manera de pasar por encima de las dificultades y problemas que enfrenta el país. Hoy en día nuestro anuncio de buscar esa candidatura única garantiza que ya existe una verdadera unidad nacional”, explicó.

Fue consultado sobre su aporte a la candidatura de Henri Falcón y sobre la necesidad de contar con suficientes testigos de mesas que defiendan la voluntad del electorado, “nosotros en algunos estados estamos más fortalecidos que otros. Tal es el caso de los estados  Aragua, Miranda, Anzoátegui, Guárico, Apure, Amazonas, Sucre, Lara, Yaracauy , Táchira, Zulia, Trujillo, Carabobo, y Distrito Capital; donde hemos confirmado el 27 % del padrón electoral. Eso es lo que estamos aportando a la campaña”, señaló.

Por otra parte, la encuesta de la empresa de opinión pública Delfos publicada recientemente, registra que un 24 %  estaría dispuesto a votar por Henri Falcon y un  19%  muestra la intención de hacerlo por Javier Bertucci, una diferencia de 5 puntos que pudiera remontar el candidato Bertucci para colocarlo por delante de Falcón. Para Ratti, la conversación entre los candidatos estaría dirigida a evaluar la mejor de las opciones para el país. “Debemos sentarnos y llegar a un acuerdo. Ello implica hacer un balance sobre los sacrificios políticos que cada quien aporta en una alianza. Creo que Falcón tiene la delantera porque esa encuesta se hizo cuando nosotros aun no le habíamos dado el apoyo a su opción“.

Sobre su vinculación con el chavismo aclaró que en el año 2013, conformó con otros dirigentes disidentes un frente de lucha contra la corrupción en el país. “Nosotros  destapamos la olla de Rafael Issea , de Rafael Ramírez , entre otros.  Todas esas fotos que aparecen por allí, responden a la gente que siempre quiere tomarse una foto con uno o a un asunto protocolar. Siempre me he enfrentado a este gobierno.”, aclaró. Sin embargo, Amaya  le recordó que en la web se mantiene su blog, Alejandrorattipsuvchavez.blogspot. com.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí