Exposición Agropecuaria

Exposición Agropecuaria del Municipio Machiques busca promover la productividad del campo

26/07/2018

Por: Harianlys Zambrano

Paul Marquez Socorro, presidente de la Asociación de Ganaderos de Machiques, Perijá, estado Zulia (GADEMA), comentó al aire para el programa “Informe Fedecámaras” con Richard Fortunato, los detalles sobre la Exposición Agropecuaria 2018, la cual es la número 46 realizada en el municipio.

Explicó que, a diferencia de lo que muchas personas creen, “una feria agropecuaria, no es sinónimo de una fiesta o una celebración” pues dicha feria tiene el objetivo de fomentar la productividad agrícola y ganadera, buscar soluciones ante la crisis que enfrenta el sector primario y experimentar cómo se pueden aprovechar las potencialidades de desarrollo regional y nacional.

En el marco de este evento, este viernes 27 de julio se estará realizando el Directorio Intersectorial Gremial, que contará con la participación  y ponencia de Néstor Rincón, autor del libro “299 ejemplos para ir de la crisis al éxito” , quien hablará sobre el “Plan Estratégico para los sectores productivos”.

Dicha feria se extenderá hasta el día 29 de julio y entre sus actividades están incluidas, el curso “Apostando al Mejoramiento genético con el programa de registro y control genealógico” dictado por Ricardo Aparicio; también “Descripciones fenotípicas, clasificación lineal características funcionales de la raza Murrah y Mediterránea” que estará a cargo de Alejandro Garcés. Esto, en el marco de la difusión de la información relacionada al registro y control genealógico de los búfalos y sus características, “para colaborar con la comunidad de ganaderos y productores del campo”.

Por otra parte, el gremialista se mostró positivo ante la situación del país pues “no tenemos opción, tenemos que demostrar que los ganaderos de Machiques estamos dispuestos a seguir apostando por la productividad, porque la solución está en el campo”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: