Facebook celebra 15 años de su creación con un crecimiento de usuarios

07/02/2019

Por: Carlos Bolívar

 Facebook está celebrando 15 años desde su creación en el año 2004 y pese a las altas y bajas que pudieron haber tenido, el número de usuarios registrados ha mostrado un incremento significativo para la multimillonaria empresa de Mark Zuckerberg.

Ángel Méndez, experto en marketing digital, informó en el programa “Tecnofinanzas” de Fedecámaras Radio que “estos 15 años de Facebook estuvieron marcados por una senda de crecimiento un tanto predecible”, debido a que, a los 10 meses de su creación, ya se habían registrado un millón de usuarios en todo el mundo.

Actualmente está red social posee un total de 2.3 billones de usuarios registrados, “superando los 2 billones de usuarios que posee la plataforma Google”, es decir, Facebook es igual a internet, sin embargo, en algunas partes del mundo como Norteamérica y Europa, ese crecimiento se ha desacelerado gradualmente, mientras que en África y Asia siguen estando muy presentes.

Asimismo, del 100 % de la población total que se encuentra haciendo vida en internet, la red social posee el 64 % registrado en sus archivos y, aunque se haya dejado de utilizar por distintos motivos “está misma sigue influenciado a esas personas, bien sea porque reciben notificaciones propias o por algún tercero que lo etiqueta en una foto o un vídeo”, dijo Méndez.

El experto en marketing digital añadió que para los usuarios que ya son mayores de 18 años, “solo un 51 % utiliza Facebook, esto contrasta con el 94 % de los adolescentes de hace 10 años”.

Facebook, como todas las redes sociales tradicionales que conocemos, ha estado en constante evolución, integrando el Messenger y comprando otras plataformas como Instagram y Whatsapp, cumpliendo así el objetivo financiero “aunque fundamental, no es el principal, por esto deben saber manejarlo para que en un futuro puedan utilizarlo para incrementar sus usuarios”, puntualizó Méndez.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también