Sistema de Pago Móvil, Banesco

“Factura Móvil” rompe paradigmas para innovar en Chile y Venezuela

25/01/2019

Por: Zuhé Rodríguez

En Chile nació el emprendimiento “Factura Móvil”, luego del terremoto que se generó en el año 2010. Rodrigo Fernández, decidió crear la plataforma de gestión que ayuda a las pequeñas y medianas empresas a administrar el negocio “la idea es no pensar como comerciantes, es pensar como empresario”. 

Lo que busca “Factura Móvil” es cambiar el lápiz y el papel por un computador “nuestra propuesta de valor fue captada por el corporativo, nosotros evangelizamos la tecnología”.

Por la propuesta de valor “Factura Móvil” ya tiene oficina en Caracas para realizar una oportunidad de negocios, debido a que vio en los venezolanos que migraron,potencial en cuanto a la “mano de obra”. Por esa razón, decidió venir hasta el país para captar talento humano “a diferencia de las otras personas que llegan a Chile, colombiano, peruano, haitiano, vimos que había una diferencia”. 

“Factura Móvil” busca 8 talentos para diversos empleos dentro de la empresa, para desarrollar la tecnología y herramienta necesaria para que el emprendimiento siga creciendo.

Destacó que Venezuela es un país de oportunidades, “aquí quienes innovan van a asegurar cuatro generaciones más, porque hay que hacer muchas cosas y de todo. Hay que invertir e innovar”. 

El emprendimiento ya está en la plataforma de Android y iOS

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

 

Lea también: