Arroyo, futuros alcaldes, la observación de la ONU, garantías

Comando de campaña de Henri Falcón está positivo con garantías electorales

02/04/2018

Por: Carlos Bolívar

El llamado controversial del presidente de la República, Nicolás Maduro, a unas elecciones presidenciales, en las que la oposición decidió no participar por considerarlas “fraudulentas” han dejado un mal sabor de boca en los venezolanos, y más cuando un dudoso Henri Falcón parte como el “abanderado” para hacerle frente al mandatario nacional, aun a sabiendas de que las garantías electorales necesarias para unos comicios no son las más adecuadas.

“Las garantías se vienen cumpliendo, no todas las que queremos, pero sí se vienen cumpliendo y estamos peleando para que se terminen de cumplir todas”, afirmó uno de los encargados de la campaña presidencial del ex gobernador del estado Lara, el abogado de la UCV, Pedro Pablo Fernández, entre las cuales resaltan la escogencia de los miembros de mesa, quienes se escogen de manera aleatoria.

De igual manera, otra de las garantías que se han venido cumpliendo, ha sido la de “la recomposición de los centros de votación a sus sitios originales”, añadió, puesto que, por el tema de las protestas de calle, muchas personas fueron reubicadas a centros de votación en zonas muy poco conocidas para ellos, “tal es el caso del centro de Santa Rosa de Lima, el cual es el más grande del municipio Baruta y lo mandaron al barrio de Las Minas”, resaltó Fernández.

Asimismo, el abogado aseveró que existe más de un 80 % de personas que quieren a Maduro fuera del poder, y que, a su vez, “la abstención no tiene ningún sentido, ya que no nos lleva a nada. No tiene agenda, tampoco tiene líderes que la respalden y mucho menos actividades a seguir”.

Por último, el perteneciente a la campaña de Falcón, destacó en el programa “Análisis de Entrono”, con el periodista Víctor Amaya que la retirada del ex gobernador de Lara de estos comicios no era un camino viable, de manera tal que, “no servirá de nada si Henri mañana se retira y Nicolás Maduro gana y tiene 6 años más en el gobierno no serviría de nada, toda esperanza estaría perdida”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: