SEN, Gran Caracas

Falla eléctrica dejó 80 % de la Gran Caracas sin luz

31/07/2018

Por: Martha Chang

Este martes, 31 de julio, se registró un apagón eléctrico en el 80 % de la Gran Caracas y zonas de los estados Miranda y Vargas (norte), ocasionando fallas en el servicio de telefonía móvil y el sistema Metro.

Víctor Poleo, ingeniero eléctrico y exviceministro de Energía y Minas entre 1999 – 2001, informó que, la planta que distribuye electricidad a toda Caracas es una termoeléctrica a gas en el Caroní y que, a su juicio,“el suministro de esta planta fue incompleto, siendo uno más de los casos de corrupción”.

En este sentido, sentenció que la planta de la Electricidad de Caracas está operando a mínima capacidad, y aunque, en principió, se cuidó el servicio en la capital, el deterioro del sistema eléctrico es inminente.

Para él, los apagones son intencionales, “es un Gobierno suicida que juega con la desesperanza del venezolano cuando le quita los servicios de electricidad, de salud, de transporte”.

“Pueden esperarse más situaciones como las de hoy, debido a que, el sistema eléctrico está en ruinas, y es un milagro que el Caroní aún siga  produciendo electricidad”, sentenció,

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: