Venezuela de ayer, mercados, absurdo, a producir, salario, gerentes

La falta de efectivo como primer producto comercial del país

06/03/2018

Por: William Maurera

Unos de los problemas que afecta a los venezolanos es la falta de efectivo en los bancos y comercios en el país, siendo uno de “los problemas más graves que enfrenta el comercio”, anunció la presidente de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui.

Es que, a pesar de la tecnología, las transferencias con los teléfonos inteligentes es un proceso lento, a veces no funcionan y se convierte en una actividad engorrosa, “porque los puntos de venta fallan debido a que no fueron pensado para el alto tráfico que han tenido en estos momentos, cuando la mayoría de las transacciones se hacen vía electrónica”, explicó.

También señaló que, el intercambio de efectivo se ha convertido en uno de los principales negocios en Venezuela, “este tema se transformado en otra mafia, para decirlo de una manera, porque se ha convertido en un elemento de comercialización”. No obstante, “hay gente que paga por el orden del 100 % de comisión y en algunas regiones incluso supera eso”, porque la cantidad de billetes es poco, la demanda es mayor, sin incluir que se está comercializando.

La escasez de efectivo afecta a todos los sectores de la sociedad porque “hay ciertos servicios que son evitable pagarlos de otra manera, como son; los estacionamientos, el transporte público (…) siendo esto una complicación más que tienen los trabajadores para llegar a sus supuesto de trabajo”,  afirmó la presidente de Consecomercio.

Escucha la entrevista completa, haciendo clip aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/409619031″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

 

Lea también: