Baduel

Familiares del general Baduel llevan 13 días sin saber de él

21/08/2017

Por: Jenny Machado

Familiares del general venezolano, Raúl Isaías Baduel, denunciaron su desaparición desde hace 13 días, luego de haber sido retirado de su lugar de reclusión en la prisión de Ramo Verde por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM). Rayrin Baduel, hija del general, informó que “desde el 8 de agosto a las 5 de la mañana” no mantienen un contacto con él.

En este sentido, señaló que no se les ha mostrado una orden para saber el motivo de su traslado y reiteró que ya agotaron todas las instancias nacionales y algunos organismos ya han expresado su apoyo. “No es posible que 13 días después, no haya alguna respuesta oficial”, sostuvo la hija de Baduel y dijo quesi bien, su padre no estaba en su casa, “él ya se encontraba injustamente secuestrado en una cárcel militar”.

El general Baduel siempre ha mantenido una fuerza espiritual y física, manifestó su hija y le pidió mantenerse en pie de lucha. Por su parte y la de sus familiares, seguirán denunciando y aprovechó para recordarle a las personas que hoy optan por un cargo de poder, que eso es temporal,  pero “la desaparición forzada es un crimen de lesa humanidad y eso no prescribe”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí