Qué Leer

Melissa Nahmens y María Alejandra Bello

Encuentro literario para el lector común, ávido de información, con deseos de conocer sobre la movida literaria nacional e internacional.

Fascinante novela que mezcla historia, mitología y amor eterno: Dos años, ocho meses y veintiocho noches

30/10/2018

Por: Carlos Bolívar

Un día como hoy

  • Nace en 1882 Jean Giraudoux, dramaturgo francés, su obra “Sigfrido”, marcó un hito en la historia del teatro francés.
  • Fallece en 1941 Alexander Afinogenov, autor teatral ruso. Sus últimas obras “Fear” y “Un lugar lejano” fueron muy populares entre el público.

Noticias del mundo de la literatura

Unos 90 poetas venezolanos y 40 de otros países, se reúnen Caracas, hasta el 31 de octubre, en el Primer Encuentro Poético del Sur, una convocatoria impulsada por el proyecto Sur Poesía cuyo lema es “Puede ser en el Sur”.

Las actividades se desarrollarán en La Pastora, San Juan, La Vega, San José, entre otras, bajo la premisa de “el barrio es poesía”.

Asimismo, en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, habrá conversatorios llamados “Mujer”, poesía en movimiento, y Caracas entre décimas.

Algunos de los poetas que participan son Luis Britto García, Miguel Hernández, Cristian Avecillas (Ecuador), Laura Antillano, Aracelis García, Libeslay Bermúdez, Alejandrina Reyes, Ricardo Rojas (Argentina).

Recomendación 

Nuestra lectura recomendada para hoy es:

DOS AÑOS, OCHO MESES Y VEINTIOCHO NOCHES

Autor: SALMAN RUSHDIE

EDITORIAL SEIX BARRAL

Esta es una fascinante novela que mezcla historia, mitología y amor eterno, una gran narración que muestra los monstruos que se liberan cuando la razón se rinde y el fanatismo reina. En un futuro próximo, después de una gran tormenta, la Era de la Extrañeza empieza. Un jardinero descubre que sus pies ya no tocan el suelo. Un dibujante de cómic se convierte en superhéroe.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí