Fedecámaras

Fedecámaras sostiene que salida de la crisis debe ser en paz y democrática

07/03/2018

Por: Angélica González

Como factor importante de la sociedad que representa al empresariado venezolano, Fedecámaras busca influir las políticas públicas y condiciones del país “para tener progreso y bienestar, un modelo económico que garantice la inversión, retomar los empleos dignos y bien remunerados, que podamos aumentar los niveles de abastecimiento del país y que al final del día, es la solución fundamental de la crisis humanitaria”, sostuvo Carlos Larrazábal, presidente de la Federación.

En este sentido, manifestó su angustia porque “la agenda del Gobierno es estrictamente política desde hace muchísimos años y ahorita más que nunca, por el tema electoral”.

Condiciones electorales

Para Larrazábal la solución de la crisis política tiene que ser por la vía democrática, del voto, “pero bajo las condiciones que establece la Constitución y, lamentablemente, la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y posterior rectificación del Consejo Nacional Electoral (CNE) no van en esa línea, no crean confianza”. Además, “entramos en un escenario de un proceso que no es reconocido por la mayoría de los países del mundo, sobre todo con los que tenemos principales relaciones comerciales”.

Encuentro “Venezuela no se rinde”

La iniciativa que se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), el pasado lunes, 5 de marzo, en el que participaron diversos actores de la sociedad civil, no tuvo un fin organizativo político, “era un de despertar (…) todos los mensajes fuera de decir la realidad, había un mensaje de optimismo y reactivación”, manifestó el presidente de Fedecámaras.

Desde Fedecámaras, Larrazábal sustentó el compromiso para seguir presionando por una salida de la crisis en paz y democrática, y que factores de la oposición tengan más propuestas de modelo económico, más allá del político.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: