Fedecámaras, los anuncios

Fedecámaras: “Ni en guerra se ataca a la empresa privada como en Venezuela”

05/04/2019

Por: Zuhé Rodríguez

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Larrazábal, indicó que la economía del país en los últimos 4 años ha caído en un 56% y ya han cerrado más de dos tercios del sector industrial “llegamos a tener un pico según el INE de más de 400 .000 empleadores, pero ya no llegamos ni a la mitad”.

El gremialista destacó que en la actualidad hay en el país unas cifras dramáticas que no se ven ni siquiera en países en guerra, porque hay un ataque a la empresa privada y se acosa “aquí tenemos la conflictividad política, se le trata de culpabilizar a la empresa privada de los problemas”.

Cuando el Banco Mundial habla de una nueva caída del PIB de 25%, el gremialista destacó que es lo que se vive todos los días “¿Cómo se va a producir de manera eficiente con cortes eléctricos que se tiene sin una perspectiva clara de cómo se va a solventar el asunto? ¿Cómo se produce en un país donde hay control de cambio?”.

En cuanto a la situación en el estado Zulia, reiteró que está prácticamente paralizado desde hace mes y medio y ahí se mide el nivel de colapso que hay “lo angustiante es que la gente se acostumbre”.

Larrazábal catalogó de preocupante la situación actual de Venezuela porque no se observa ninguna intención de cambio en el gobierno “Maduro no entiende que la única salida es electoral y pacífica donde se escuche a toda la población”.

Agregó que no se está haciendo ningún cambio de la realidad económica y social de Venezuela y por ende no se pueden esperar resultados diferentes de la crisis actual.

Siempre se puede estar peor, los países no quiebran los que quiebran son los ciudadanos, puntualizó Carlos Larrazábal en una entrevista en el programa “Análisis de Entorno” por Fedecámaras Radio.

Reiteró que Venezuela va a tener una recuperación rápida porque hay un plan por primera vez detallado que tiene el consenso de todos los partidos políticos, de la sociedad civil y respaldo de la banca multilateral e inversionistas “si se da la estabilidad económica vendrá una avalancha de inversiones”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también: