Fedecamaras, evento electoral, la intervención

Fedecámaras: rechazamos la decisión de prorrogar la intervención a Banesco

14/08/2018

Por: Angélica González

Caracas, 14-08.17.-  La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (FEDECÁMARAS), rechaza la decisión del Gobierno nacional de extender por 90 días más la intervención administrativa a Banesco Banco Universal.

Banesco ha informado que durante los primeros 90 días de la intervención, ha respondido a todos los requerimientos exigidos por los organismos reguladores, por lo que no se justifica mantener la intervención.

Fedecámaras reitera que esta medida administrativa contra el principal banco privado de Venezuela (BANESCO), solo contribuye a generar incertidumbre en una población ya agobiada por las consecuencias de una economía colapsada.

Requerimos de mayor estabilidad y confianza en nuestras instituciones. Necesitamos un Estado que promueva la producción y las inversiones, este tipo de medidas solo generan más desconfianza en un país que en los últimos 18 años se ha caracterizado por su política expropiatoria e intervencionista.

Abogamos porque la intervención sea revertida lo más pronto posible y la banca pueda continuar con sus operaciones con total y absoluta normalidad, más aún cuando estamos a horas de una nueva reconversión monetaria.

Insistimos que las distorsiones en nuestra economía son producto del modelo político y económico que ha destruido la producción nacional y el poder adquisitivo del venezolano, no de la empresa privada.

Lea también: