Fedecámaras Táchira

Fedecámaras Táchira plantea comité binacional fronterizo

09/10/2017

Por: Harianlys Zambrano

La crisis en la producción agrícola y la escasez de gasolina, son flagelos que siguen afectando a la región andina, expuso el presidente de Fedecámaras Táchira, Daniel Aguilar.

Enfatizó que, “el sector agrícola está muy descuidado”, ya que la producción ha bajado en gran volumen debido a la carencia de recursos. Entre ellos, explicó que, las semillas para sembrar alimentos no se obtienen en territorio nacional, por lo que se necesitan de dólares otorgados por el Gobierno para adquirir dichos productos.

“El Táchira surte al país de rubros agrícolas (…) sale el pan de cada día de muchos venezolanos”, recalcó.

Sumado a la falta de insumos para la siembra, agregó que el sector agrícola también se ve afectado por las vías terrestres en mal estado, “las carreteras en malas condiciones afectan la vialidad de los productores” y la inseguridad ha causado que muchos conductores que trasladan los productos agrícolas por todo el país, desistan de sus labores.

Gobierno local y sectores productivos

Aguilar informó que la gobernación del estado Táchira, a pesar de hacer reuniones con los sectores y prometer beneficios y mejoras, “no cumplen con las verdaderas demandas del pueblo”.

La relación con el Gobierno local no siempre es beneficiosa, nunca responden a los problemas”, sentenció. En este sentido, aseveró que, “Venezuela y el Táchira necesitan dirigentes que den la cara por el pueblo”.

Propuesta de Comité Binacional de Fedecámaras Táchira

El presidente de Fedecámaras Táchira develó que “se quiere plantear un comité binacional” que comprenda todas las organizaciones nacionales de Fedecámaras con la Cámara de Comercio de Cúcuta. Con esto se buscara que Colombia se beneficie comprando productos venezolanos que ellos no producen y Venezuela pueda adquirir productos colombianos que escasean en el país por bolívares.

La iniciativa que ha sido planteada anteriormente; ahora, se busca implantar en la región fronteriza, pero el Gobierno Nacional en su última medida económica no incluyó los pesos colombianos en sus intereses.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: