importar

Fedecámaras Vargas: No hay divisas para importar alimentos ni gasolina

21/09/2017

Por: Anggie Oliveros

Actualmente en Venezuela no cuentan con los recursos para importar los artículos que componen a las cajas Clap, ni para cancelar las importaciones de los productos que se utilizan para potenciar la producción de gasolina, lo que trae como consecuencia la ausencia del mismo y las largas colas para adquirir el combustible, según declaraciones de Eduardo Quintana, presidente de Fedecámaras Vargas.

“Los automarcados se han convertidos en grandes boutiques” aseguró Quintana en conversación con Richard Fortunato en “Informe Fedecámaras” quien a su vez manifestó su preocupación por el alto costo que tienen los alimentos y que califican como “de adquisición imposible” a la población que gane salario mínimo.

Asimismo, indicó que en el estado Vargas hay un alto índice de desempleo como hecho de tener importaciones y la manifiesta soledad que existe en el puerto marítimo de La Guaira, donde se recibe un muy bajo número de barcos.

“No hay capacidad de importar y distribuir alimentos porque no son los suficientes, tampoco hay capacidad económica en el ciudadano de poder adquirir alimentos que son importados” aseveró el empresario.

Entorno a las exportaciones, Quintero asegura que si existe un considerable número de exportaciones tradicionales entre las que destacan productos como: pescado, pieles, madera y derivados de la industria petrolera y metalúrgica. Sin embargo, exhortó al gobierno a facilitar las políticas de exportación, donde las exigencias económicas sean menos para que el servicio sea más próspero y en gran cantidad.

Dia del Aduanero

Actualmente en Venezuela es improbable la celebración con satisfacción y jolgorio entre los aduaneros de la entidad, que celebra cada 21 de septiembre como decreto nacional, debido a que la situación crítica de operaciones y la falta de divisas han convertido a la nación en la reina de las importaciones, así lo destaca Eduardo Quintana, presidente de Fedecámaras Vargas.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí: