Fedeunep

Fedeunep: “planteamos al gobierno nacional hacer una modificación temporal a la jornada de trabajo”

16/04/2018

Por: Víctor Peña

Antonio Suárez, presidente de la Federación de Empleados Públicos (Fedeunep), pidió al Ejecutivo Nacional modificar el horario en la administración pública, incluyendo gobernaciones y alcaldías, debido a la crisis existente en el transporte público y a la falta de efectivo.

Suárez señaló que “hace dos meses planteamos al gobierno nacional hacer una modificación temporal a la jornada de trabajo, extensiva a la gobernaciones y alcaldías, tal como se hizo por la crisis del servicio eléctrico“.

De igual forma, cree que “son pañitos de agua fría habilitar unidades Yutong para movilizar a los empleados de los ministerios que viven en zonas más distantes de Caracas, como los Altos Mirandinos, Guarenas y Guatire y Vargas porque la administración pública no está sólo en Caracas sino también en el interior del país, donde la crisis del transporte es peor”.

El presidente de la Fedeunep aseveró que deben implementar turnos de trabajo en la administración pública, para no afectar a los usuarios que tienen que hacer algún trámite.

Asimismo, Suárez se refirió al problema de la diáspora de talentos y personal especializado que también afecta a la administración pública. Por lo que habló de la necesidad de realizar un censo, para verificar cuántos profesionales han migrado para que sean sustituidos por personas con igual o mayor experiencia.

 

Con información de Actualidad Laboral