Qué Leer

Melissa Nahmens y María Alejandra Bello

Encuentro literario para el lector común, ávido de información, con deseos de conocer sobre la movida literaria nacional e internacional.

“Felices”: libro que nos acerca a la felicidad a través de la sabiduría

15/01/2019

Por: Zuhé Rodríguez

Un día como hoy

  • Nace en 1622 Jean Baptiste Poquelin  conocido como Molière, escritor francés, uno de los más grandes comediógrafos de la literatura occidental. Escribió “El enfermo imaginario”, “El avaro” o “El médico a palos”.
  • En 1879 nace  Mazo de la Roche, escritora canadiense. Su saga “Jalna” sobre la familia Whiteoak, la hizo muy popular a nivel internacional.

Conociendo a un escritor

Amos Oz registrado al nacer con el nombre Amos Klausner. Nació en 1939 y falleció el pasado mes de diciembre.  Fue un escritor, novelista y periodista israelí, considerado como uno de los más importantes escritores contemporáneos en hebreo. Estudió Filosofía y Letras en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Desde entonces compaginó la escritura con la docencia, además de ser ensayista y periodista. Fue profesor titular de Literatura en la Universidad Ben-Gurión Israel,

Es miembro de la Academia Europea de Ciencias y Artes. Entre otros premios, recibió  el Israel de Literatura, el Goethe y el Príncipe de Asturias de las Letras en el año 2007.

De su obra destacan, La caja negra, Donde aúllan los chacales o su biografía novelada, Una historia de amor y oscuridad, llevada al cine en 2015 por la actriz Natalie Portman.

Recomendación

FELICES

Autor: ELSA PUNSET

 Una fantástica mezcla entre inspiración y conocimiento nos acerca a la felicidad a través de un gran viaje. Con una calidez excepcional, este libro consigue dar herramientas al lector para llegar a la felicidad a través de la sabiduría que ha ido acumulando la humanidad a lo largo de los siglos y a lo ancho del mundo.

Frase del día

Las apariencias engañan la mayoría de las veces; no siempre hay que juzgar por lo que se ve

                                                                                                                                      MOLIERE