Félix Lope de Vega y Carpio

Tal día como hoy nace… Félix Lope de Vega y Carpio

25/11/2017

Por: Harianlys Zambrano

Melissa Nahmens y Maria Alejandra Bello nos presentan las mejores curiosidades de lectura en “Qué leerLiteratura para no literatos”.

Efemérides Literarias

Nace en 1562 Félix Lope de Vega y Carpio, poeta y dramaturgo español, uno de los más importantes del Siglo de Oro español, conocido como el Fénix de los Ingenios.

En 1951 nace  Arturo Pérez-Reverte, periodista y novelista español, creador -entre otros personajes- del valiente y aguerrido “Capitán Alatriste “. Entre sus obras encontramos títulos como “La piel del tambor”, “El club Dumas”, “Territorio comanche”, “El maestro de esgrima”, o “El asedio“. Es miembro de la Real Academia Española.

Muere en 1763 François Prévost, escritor francés. Su obra más conocida es “Manon Lescaut”, novela que inspiró la famosa ópera del mismo nombre del compositor Giacomo Puccini.

Fallece en 1970 Yukio Mishima, escritor japonés. La novela “Kamen no Kokuhaku”(Confesiones de una máscara), tuvo un enorme éxito y lo convirtió en una celebridad a la edad de 24 años.

Curiosidades literarias

¿Sabías que Corín Tellado escribió unas 4000 novelas románticas a lo largo de su vida? La española María del Socorro Tellado López  figura en el Libro Guinness de los Récords-1994, edición española, como la autora más vendida en idioma español. Esa muy frecuente leer sus novelas románticas en revistas para el público femenino.

¿Sabías que Lope de Vega fue uno de los escritores políticos más prolíficosEl escribió unas 1800 obras de teatro (además de 3000 sonetos, 3 novelas, 4 novelas cortas, 9 epopeyas, 3 poemas didácticos).

¿Sabías que Lauran Paine escribió unas 900 obras? Se trata de un escritor americano de westerns, quien  también incursionó en la novela romántica, de misterio, de ciencia ficción y hasta de historia sobre el (verdadero) lejano Oeste.  Paine tuvo que  usar decenas de seudónimos pues sus editores solo aceptaban un número específico  de obras por autor.

¿Sabías que Edwy S. Brooks escribió 800 obras? Este autor londinense se especializó en  historias de detectives que agrupó  en diferentes series. Su mayor logro lo alcanzó a temprana edad: publicó su primer libro (una novela corta) con solo 17 años.

¿Sabías que la escritora inglesa  Barbara Cartland fue una de las de mayor éxito comercial tuvo? Esta autora inglesa de literatura romántica se especializó en ambientar sus historias en la era victoriana. Fue una de las autoras más prolíficas de su país y  entró en el libro Guiness de los records por ser quien escribió más libros en un solo año, nada más y nada menos que 23.

Escucha el audio completo haciendo clic aquí