Qué Leer

Melissa Nahmens y María Alejandra Bello

Encuentro literario para el lector común, ávido de información, con deseos de conocer sobre la movida literaria nacional e internacional.

Fernando Fernández-Savater Martín

Fernando Fernández-Savater Martín impulsor de la ética

23/06/2018

Por: Harianlys Zambrano

Melissa Nahmens presentó en “Qué Leer ¡Versión radio!”, novedades e informaciones del mundo de los libros

Tal día como hoy 23 de junio pero en el año…

  • 1889 nace Anna Ajmátova, poetisa rusa. Su emotivo ciclo de poemas “Réquiem”, en recuerdo de las víctimas de Stalin, entre las que se encontraba su hijo Lev, está considerado una obra maestra y un monumento poético al sufrimiento del pueblo soviético bajo la dictadura estalinista.
  • 1910 nace Jean Anouilh, dramaturgo francés. Su obra más popular es “Antígona”. Fue el primer ganador del Gran premio del teatro de la Academia francesa.
  • 1939 nace Álvaro Pombo, literato español, miembro de la Real Academia Española. Su novela “El metro de platino iridiado”, es considerada su obra maestra y fue ganadora del Premio Nacional de la Crítica.
  • 1959 fallece Boris Vian, controvertido escritor francés que, con el seudónimo de Vernon Sullivan, escribió teatro, canciones, cuentos y novelas

Conociendo a un escritor

Fernando Fernández-Savater Martín, escritor español nacido en 1947. Filósofo e intelectual. Novelista y autor dramático que destaca en el campo del ensayo y el artículo periodístico. En su obra se ha dado, el raro fenómeno de que libros cuyo tema central es la ética se hayan convertido en best-sellers, como ha sucedido con su Ética para Amador o El contenido de la felicidad.

El salto definitivo hacia la novela lo dio con Caronte aguarda. También escribió El diario de Job y El dialecto de la vida. Entre sus obras teatrales están Juliano en Eleusis, Vente a Sinapia y Guerrero en casa.