Festival Cocuyo

El Festival Cocuyo de la Innovación y la Comunicación será en Caracas el 28 de junio

04/06/2018

Por: Yaya Andueza

El Festival Cocuyo de la Innovación y la Comunicación, es un evento organizado por el portal venezolano efectocuyo.com, el  próximo jueves 28 y viernes 29 de junio en los espacios de la Universidad Metropolitana.

Luz Mely Reyes, cofundadora de este importante medio de comunicación digital, conversó con William Peña para el espacio “Tecnofinanzas” sobre esta iniciativa. “El evento contará con la participación de expertos venezolanos  e invitados internacionales de México y España quienes abordarán las áreas de innovación, marketing  digital, big data  además de un conjunto de  talleres dirigidos a áreas de importancia como el periodismo digital, la publicidad, narrativas  visuales e innovación”.

Destacó que entre los conferencistas se encuentran Ana Goita, gerente de Consultoría en Tendencias Digitales; Sandra Urdaneta, directora de Creatividad de Mashup Interactive Agency; Antonio Rubio, coordinador del programa de periodismo de investigación y datos de la Universidad Rey Juan Carlos de España; Abraham Torres, coordinador de Licenciaturas Comunicación y Comunicación Digital de la ‎Universidad Iberoamericana Puebla (México); Ramón Barbera, líder de inteligencia de negocios y BigData de Telefónica y Eduardo Scott, director de tráfico y negocios para IPN Digital, experto en programática y segmentación de audiencias.​

Consultada sobre los medios digitales, su desarrollo y presencia  en Venezuela Reyes dijo que “la capacidad que tenemos los venezolano para innovar, ha hecho que haya habido un crecimiento de medios digitales. Ha sido bien interesante ese desarrollo, sobre todo en la producción de conocimientos y aportes  que nos ha llevado a festivales internacionales para que la comunidad internacional vea lo que estamos haciendo. Ejemplos exitosos tenemos de sobra en el periodismo  digital venezolano”.

Afirmó que lo digital funciona bajo otras premisas “la lógica digital es  diferente a la analógica. La  digital es una lógica de cooperación. El mejor ejemplo son las alianzas que se han establecido  entre periodistas para adelantar trabajos de manera conjunta, estableciendo igualmente relaciones con organizaciones de la sociedad civil. Gente que le está apostando a Venezuela.”

El Festival Cocuyo de la Innovación y la Comunicación busca mostrar esas nuevas formas de comunicar en un entorno tan complejo como el venezolano. Serán dos días de encuentros, deliberaciones y aprendizajes en este complejo y apasionante mundo de la comunicación. Reiteró que quienes quieran participar pueden inscribirse  ingresando  al formulario de inscripción que se encuentra en el portal efectococuyo.com o escribiendo al correo [email protected] para obtener más información. Las cuentas de Instagram Efecto.Cocuyo, de Twitter @efectococuyo y en Facebook Efecto Cocuyo para mantenerte informado.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: