fixie

Fixie Veggie: comida vegana en donde estés y en bicicleta

20/11/2017

Por: Anggie Oliveros

Comer vegano o vegetariano en Caracas no es tarea sencilla, mucho menos que sus precios sean asequibles. Sin embargo, hay un emprendimiento llamado: Fixie Veggies que se encargan de preparar comida vegana y vegetariana, además de llevarlo hasta la puerta de tu casa u oficina.

Este proyecto lo integran Rosgaby Medina (estudiante de Sociología), Manuel Davoín Torrens (Diseñador Gráfico), y Samantha González, conocida como Samy’s Catering, quien es Chef egresada del High Training Educational Institute, y con formación en Francia, en la escuela de cocina Corot.

Rosgaby Medina conversó con Noemí Cendon y Heller Palma en el programa “Portales” y contó cómo fueron los inicios  de Fixie Veggie desde mayo de 2015, cuando Rosgaby y Manuel (fundadores) incursionaron en un estilo de vida vegetariano, y pensaron en ofrecer una alternativa que se relacionara con la comida que ellos estaban consumiendo habitualmente y que estuviera en armonía con el resto del mundo; de allí su nacimiento en la Universidad Central de Venezuela mientras sus dueños estudiaban y trabajaban.

Comenzaron ofreciendo productos relacionados con ingredientes de la temporada, por lo que todos los días había un sabor diferente. Ahora, tienen un menú más estándar, integrado por los Veganlunch, que son productos que cambian todas las semanas que incluyen una sopa, proteína, carbohidrato y vegetal, además de sus Street Food, en los que encontramos a sus clásicas hamburguesas, perros calientes y shawarmas.

Se tomaron un receso de seis meses en los que buscaron capacitarse y obtener herramientas para fortalecer su proyecto. Pero, ya están de regreso y completamente renovados pues, incorporaron a su equipo a Samantha, quien se encarga de que toda la comida sea “equilibrada, donde se cumplen los tres macros: carbohidratos, proteínas y grasas saludables, con un máximo de 550 calorías por plato”.

Asimismo, también Rosgaby Medina explicó que los pedidos deben hacerse desde el día anterior ya que reciben las órdenes del día siguiente hasta las 9:00pm.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: