“Flechados” canta al amor y a la libertad este 15 de febrero

29/01/2019

Por: Gabriela Characo

Hay experiencias que cambian la historia. Dos manos que se rozan, un suspiro, el perdón auténtico, el más sencillo gesto… pueden desencadenar un giro positivo en las relaciones humanas. El amor, como motor que mueve al mundo y libera a las personas, es el principal protagonista de Flechados, espectáculo de la plataforma de solistas Piso 1 y Kumaco Producciones que retorna al Centro Cultural BOD, sólo por una función, el viernes 15 de febrero, a las 7:00 de la noche.

Flechados es una revista musical, una verdadera travesía por los distintos estadios del amor, desde la primera ilusión que arranca entre los grillos nocturnos y una serenata; pasando por la ruptura y el despecho –de hombres y mujeres—, hasta ese amor bonito que trasciende épocas y arrugas. Todo visto desde la perspectiva de la música venezolana, que tiene un tono bien característico para reflejar cada etapa.

“La revista musical, es una adaptación del mundo de la música a las artes escénicas y se hará una travesía por los distintos estadios del amor, desde la primera ilusión, del coqueteo al coqueteo pícaro, pasando por la ruptura y el despecho. El Día del Amor y la Amistad, es internacional y debe cerrar con broche de oro”, expresó la solista de la plataforma Piso 1, Gladys Salazar, en el programa “Espacio Abierto”, conducido por Nohely Arteaga y Rafael Romero.

Por otra parte, las voces de Zeneida Rodríguez, César Gómez, Gladys Salazar, Ángel Ricardo Gómez y Diana Herrera, integran la plataforma Piso 1, quienes darán forma a un repertorio que combina lúdicamente parte del cancionero romántico venezolano con ligeros tintes teatrales. Las cantantes Marina Bravo (Pomarrosa), Mariana Isabel Gómez y Zaire Ugueto (Mi Juguete es Canción), figuran como invitadas especiales de la velada.

Temas populares como Ansiedad de Chelique Sarabia y Ladrón de tu amor de Luis Guillermo González, sonarán junto a otras cadencias como Tonada en melancolía de César Gómez, La Clandestina de Huguette Contramestre y Hoy la vi de Alexis Real, entre otros.

El ensamble musical estará encabezado por Jorge Torres en la dirección musical y mandolina, Javier Marín en el cuatro, Carlos Rodríguez en el bajo, Jorge Villarroel en la percusión, y Manuel Camero en el teclado y arpa llanera. Juan José Martín pone su toque en una dirección escénica llena de pequeños gestos y detalles, al tiempo que Lorena Rodríguez Morales de Kumaco Producciones es la autora del guion y comparte la producción con Andrea Paola Márquez.

Con información de la nota de prensa 

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí


Lea también: