Ciudades Sostenibles

Foro ciudades sostenibles de Cavenal

08/11/2017

Por: Harianlys Zambrano

La Cámara de Comercio e Industria Venezolano-Alemana (Cavenal) es una organización que se dedica a fomentar y desarrollar las relaciones comerciales y económicas entre Venezuela y Alemania desde el año 1954. Mañana jueves, 9 de noviembre realizaran el  “Foro Ciudades Sostenibles”.

Ana Chenche, gerente de servicios internacionales de la Cámara informó que el encuentro se celebrará por sexto año consecutivo en una nueva edición donde “la cámara tiene metas en el ámbito de conservación del medio ambiente”, porque según la Organización de Naciones Unidas (ONU) “las ciudades sostenibles son las que tienen recursos utilizados de manera óptima y donde sus ciudadanos conservan estos recurso para futuras generaciones”.

En este sentido, sostuvo que este año el enfoque de la temática será la digitalización en las áreas de la sustentabilidad.

Indicó que el foro tendrá un primer bloque de experiencias internacionales y buenas prácticas, y en la tarde se dividirá al grupo en dos conversatorios técnicos sobre ciudades sostenibles.

En el programa de presentaciones se encuentran Nelson Eduardo Bocaranda como moderador del evento, Juan Carlos Pardo de la compañía Siemens, Carlos Lopez de Robert Bosh, Soraya Azán de la CAF, Zulma Bolívar urbanista, el ingeniero Carlos Dobobuto, el arquitecto Laurencio Sánchez, Ernesto Medina, Juan Andres Sosa Branger y muchas otras personalidades.

Algunos de los temas que se tocaran en el evento son la transformación digital: el mañana hoy, conectividad, digitalización y movilidad, movilidad sostenible en América Latina, nuevas tendencias tecnológicas en el diseño y operación de edificios, arquitectura, energía y energía solar térmica domiciliaria, ciudades inteligentes, aplicación de tecnologías en materia de riesgos, mapa solar de Caracas, sistema de captación de energía para telecomunicaciones, uso sustentable del agua, tecnologías para el saneamiento del agua para irrigación en ciudades sostenibles, seguridad sustentable y otros.

El evento se plantea realizar a partir de las 7:30 a.m. hasta las 5:30 p.m. en el Centro Cultura Chacao, en El Rosal.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí