foro

Foro: “Venezuela 2018. El capital humano: pieza clave para ganar la partida”

03/02/2018

Por: Chrystian Rojas

Este 6 de febrero, el Salón Armando Reverón del Hotel J.W. Marriott, será el escenario del foro “Venezuela 2018. El capital humano: pieza clave para ganar la partida” presentará a expertos que ayudarán a preparar al empresario a mantener su oferta de valor y recomendarán las mejores tácticas y las mejores opciones para que los participantes puedan administrar todo lo relacionado con el recurso humano en la Venezuela actual. organizado por la firma consultora PGA Group.

Las estrategias de retención de personal se convierten en un elemento clave para ser competitivos y poder cumplir con los objetivos de negocio planteados. Ante este reto, el manejo de la información es vital, señala la consultora PGA Group.

El 2018 representa una gran escala de vulnerabilidad para cada empresa y por lo tanto los empresarios venezolanos, debe estar preparados para cada obstáculo que se le presenta en el camino, “Estaremos dando tips, recomendaciones expertas, experiencias, guías de que enfoques tener en este campo”, afirmo, Iván Acosta.

“El evento que comienza a las 8:00 de la mañana y culmina a la 1:30 de la tarde, se asemeja a una partida de ajedrez, en la que cada uno de los conferencistas representa un actor importante de este popular juego de mesa”, resalta PGA Group.

Entre los ponentes invitados destacan el director de la consultora Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros; Iván Acosta de PGA Group y, Luis Montero, de Sodexo, dijo PGA Group.

El programa de “Venezuela 2018. El Capital Humano: Pieza clave para ganar la partida”, es el siguiente:

8:10 am.- “El tablero. Visión del entorno”. Ponencia: “Venezuela ¿Punto de inflexión? Perspectivas 2018”, a cargo de Asdrúbal Oliveros, de Ecoanalítica.

9:00 am.- “La partida. Visión del mercado organizacional”. Ponencia: “El capital humano en el contexto 2018. ¿Cómo remunerarlo y retenerlo? Escenarios en hiperinflación”, por Iván Acosta, de PGA Group.

9:50 am.- “Las reglas. Visión laboral”. Ponencia: “Una mirada legal a la retención del talento”, a ser desarrollada por Juan Carlos Pro-Rísquez de Norton Roose.

10:30 am.- Coffee Break.

11:10 am.- “Jugador 1. Visión de la alta gerencia. Sector empresarial”. Ponencia: “El liderazgo y los retos de gerenciar al capital humano en Venezuela”, dictada por Héctor Rodríguez, de Unicon.

12:00 m.- “Jugador 2. Visión de la alta gerencia. Proveedor de servicios”. Ponencia: Innovar o surfear la ola: ¿dos objetivos contrapuestos?,  bajo la responsabilidad de Luis Montero, de Sodexo.

12:50 pm.- “Las Piezas. Visión de la gerencia de capital humano”. Ponencia: “La conexión con el talento. Nuevos tiempos, nuevas estrategias”, a cargo de Marvi Cova, de Nestlé

Con la finalidad de promover la participación y hacer mucho más interactiva la jornada, los asistentes contarán con dispositivos de votación para encuestas que se realizarán en vivo durante las presentaciones.

Sobre PGA Group

PGA GROUP es una empresa venezolana especializada en proveer servicios de valor agregado para la gestión del capital humano en las organizaciones. Somos una empresa creadora de soluciones para recursos humanos. Nuestras áreas de negocio están enfocadas en: Consultoría, Investigación, Tecnología y Formación.

Escuchar la entrevista completa haciendo clic aquí