fotógrafa venezolana

Fotógrafa venezolana presenta proyecto inspirado en la situación del país

19/05/2017

Por: Antonella Di Martino

La situación que afronta actualmente a Venezuela ha desconcertado a millones de personas a nivel mundial, entre ellas a diferentes artistas, quienes han buscado dar un pronunciamiento a través de su arte. Constanza Martínez, fotógrafa venezolana conocida como “Tatashot”, se unió a este grupo presentando una serie fotográfica en honor a la bandera del país mediante tres fotografías, una por cada franja de color y con un significado diferente.

“Esa necesidad de crear una expresión artística surgió por querer plasmar la realidad que vivimos los venezolanos a diario y en la que todos nos vemos afectados”, afirmó la fotógrafa.

La fotógrafa aseguró que este proyecto lo había querido desarrollar con anterioridad pero que como es un tema delicado las personas tenían miedo de participar en el mismo.

“El documentalismo es sumamente importante para lo que vivimos hoy en día, sin embargo, no es mi fuerte. Me inclino más hacia el fashion o conceptual. Por eso decidí representarlo de esta forma, ya que quizás saliendo a la calle no lograría representarlo de la manera más optima”, aseguró Constanza Martínez.

Asimismo, la artista venezolana indicó que tiene en mente más proyectos inspirados en la situación del país pero que desea realizarlo con mucho cuidado, respeto y sin insultar ningún uniforme o institución, enfocados principalmente en generar conciencia.

Escucha la entrevista completa aquí: