Qué Leer

Melissa Nahmens y María Alejandra Bello

Encuentro literario para el lector común, ávido de información, con deseos de conocer sobre la movida literaria nacional e internacional.

Patrimonio del Fondo Editorial Banesco

Hasta el 1 de julio, muestra de las fotografías Patrimonio del Fondo Editorial Banesco

27/06/2018

Por: William Maurera

María Alejandra Bello presentó en “Qué Leer ¡Versión radio!”, novedades e informaciones del mundo de los libros.

Un día como hoy…

  • 1872: Nace Paul Lawrence Dunbar, poeta estadounidense, el primer escritor norteamericano de raza negra que alcanzó la fama en su país. Es su obra más popular “Letras de una vida humilde”.

  • 1908: Nace Joao Guimaraes Rosa, novelista y diplomático brasileño, autor de novelas y relatos breves. Miembro de la Academia Brasileña de Letras. Su obra más conocida es “Gran Sertón: Veredas”.

Noticias del mundo de la literatura 

Hasta el 1 de julio, el público tendrá la oportunidad de apreciar una muestra de las fotografías que ilustran la publicación que forma parte de la colección Patrimonio del Fondo Editorial Banesco y que contó con la periodista Mirelis Morales Tovar como editora.

Los treinta trabajos están publicados en el libro homónimo, que fue editado por Banesco en 2017. La exposición que se presenta en el Piso 5 de Paseo El Hatillo La Lagunita, reúne lugares de interés, personajes, tradiciones, instituciones y de espacios públicos que guían a los visitantes a un reencuentro con la capital.

“Caracas en 450. Un homenaje a Caracas en su Aniversario” es un libro digital que se puede descargar, en forma gratuita, en la Biblioteca Digital Banesco, ubicada en Banesco.com.

La obra literaria en digital es producto del esfuerzo de casi 40 profesionales de la comunicación, que proponen un recorrido de Caracas en 450 episodios de cercanía, dividida en ocho categorías: Arte, Gastronomía, Historia, Lugares, Organizaciones, Personajes, Tradiciones y Vida urbana.

Algo más que leer

A propósito de la celebración del Día del Periodista en Venezuela, les contamos quiénes son los 3  escritores periodistas más importantes.

  1. Arturo Uslar Pietri: Fue político, abogado, periodista, escritor, productor de televisión. Nació el 16 de mayo de 1906 en la ciudad de Caracas y fallece a los 95 años el 26 de febrero de 2001 en la misma ciudad. Recibió el Premio: Príncipe de Asturias de las Letras, uno de los más reconocidos a nivel internacional.
  2. Oscar Yanes: Fue periodista y escritor venezolano. Considerado como uno de los pioneros en periodismo televisivo. Nació el 25 de abril de 1927 en la ciudad de Caracas y fallece a los 86 años el 21 de octubre de 2013. Encabezó el equipo que Venevisión envió en 1966 a Vietnam como corresponsal de guerra. Ganó en tres ocasiones el Premio Nacional de Periodismo.
  3. Leonardo Padrón: Escritor, guionista, locutor, periodista y productor de televisión. Nació el 12 de noviembre de 1959 en la ciudad de Caracas. Siempre se ha desempeñado en diferentes facetas de su carrera; como periodista ha publicado numerosos artículos muy importantes. Su trabajo de mayor alcance en los medios escritos ha sido la serie de libros de entrevistas titulados “Los Imposibles” pues plasma en ello entrevistas realizadas en cabinas.

Lectura recomendada

PASTAS Y MAS PASTAS

Autor: VÍCTOR MORENO

Editorial: LOS LIBROS DE “EL NACIONAL”

Empiezo a aficionarme realmente a la pasta con unos macarrones con pollo que hacía mi abuela Antonia, la gallega, en un caldero especial. De ahí en adelante la pasta estuvo presente en toda mi vida, como en la cocina venezolana. Mi madre hacía una salsa parecida a la Boloña, sin ser Boloña exactamente, pero muy sabrosa. De mis primeras cosas hechas como cocinero fueron las salsas para pastas. Por eso mi relación es muy estrecha con este producto dice el chef Víctor Moreno.

Frase del día

“No es preciso tener muchos libros, sino tenerlos buenos”.

Séneca

Escucha el micro completo haciendo clic aquí