Fragolate

La propuesta de frutas amazónicas en la heladería Fragolate

02/09/2017

Por: Harianlys Zambrano

En Venezuela los dulces tradicionales en su mayoría son derivados del cacao, un ejemplo de esta tradición es el trabajo que se está llevando a cabo en Fragolate Heladería, donde los chefs Pedro y Ramón Dahdah quienes son heladeros y Colaboradores de esta heladería hacen helados exóticos donde incluyen cacao en su mayoría.

Con el reciente aniversario de los 450 años de Caracas en la heladería Fragolate realizaron un catálogo para la degustación de diferentes sabores de helados derivados del cacao. Este tipo de trabajos son solo un ejemplo de los trabajos artesanales que realizan en la heladería.

Estamos trabajando en un helado de chocolate junto con María Fernanda Di Giacobbe” manifestó uno de los heladeros Ramón Dahdah. “Es importante hacer énfasis en que Fragolate tiene propuestas muy interesantes” indicó Pedro Dahdah por otro lado.

Entre los sabores artesanales que realizan en Fragolate están el helado de ají dulce, mango con sal y el merengón. Los sabores innovadores van de la manos de los sabores tradicionales de toda heladería. “¿Que es una heladería sin chocolate, ron pasas vainilla y fresa?“, expresó Ramón Dahdah.

Frutas amazónicas en Fragolate

Por otra parte, los hermanos coinciden en que “la rareza del producto atrae al cliente”; es por eso que cuentan con una línea de productos derivados de frutas tropicales. Estos sabores exóticos son hechos con frutas amazónicas como maracuyá, acai, camu-camu, copoazú, túpiro, manaca, arazá. Ramon Dahdah afirmó que “estas propuestas cambian periódicamente, siempre estamos innovando nuestros sabores”.

Finalmente, los hermanos manifestaron que sus trabajos se diferencian de los helados industriales. Un helado artesanal utiliza fuentes de grasa que provienen de la leche, son productos lácteos; y los helados industriales cuentan con presencia de sabores artificiales y colorantes.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lee también: “La historia de los cumpleaños infantiles”