Frank Quintero

Frank Quintero: Icono venezolano de los 80′

30/08/2017

Por: Angélica González

El cantante, productor musical, músico y compositor venezolano Juan Francisco Quintero Mendoza, mejor conocido como Frank Quintero, nació en Caracas el 27 de noviembre de 1952. Conformó a principio de la década de los 80; junto a Franco de Vita, Yordano e Ilan Chester una generación de cantantes venezolanos que alcanzaron gran popularidad y renombre a nivel nacional e internacional.

A lo largo de su trayectoria artística ha interpretado y compuesto más de 160 canciones y grabado 18 álbumes de estudio, siendo “Química”, “La Dama de la Ciudad”, “Apóyate en mí”, “Canción para ti”, “Escalera de tu mente” y “Feeling” sus canciones más emblemáticas.

Este músico que reside actualmente en Miami, ha sido nominado para los premios Grammy y en cuatro décadas de trabajo se ha hecho acreedor de 10 discos de Oro y 7 de platino. Después de un largo receso publicó en 2011 el disco “Guerreros de luz” reuniendo músicos y cantantes de diferentes países para interpretar 16 temas inéditos que definen su peculiar y característico estilo. En el 2015 vuelve a grabar y edita su nuevo trabajo discográfico titulado “Natural”, donde lo acompañan varios cantantes venezolanos, entre ellos María Teresa Chacín, en el tema “Nube de agua”, grabado en homenaje al maestro Simón Díaz.

Disfrute de la canción “Sin querer evitarlo”, compuesta en 1985

Y como una de las más destacadas, “Canción para ti”