Qué Leer

Melissa Nahmens y María Alejandra Bello

Encuentro literario para el lector común, ávido de información, con deseos de conocer sobre la movida literaria nacional e internacional.

Qué Leer Franz Kafka

Franz Kafka, el escritor que no quería ser descubierto

02/06/2018

Por: Carlos Bolívar

Melissa Nahmens presentó en “Qué Leer ¡Versión radio!”, novedades e informaciones del mundo de los libros

Tal día como hoy 02 de junio en el año…

  • 1840 nace Thomas Hardy, novelista y poeta inglés. Sus obras “Poemas de Wessex” y “Cuentos de Wessex” se desarrollan en un territorio inventado por el autor.
  • 1913 nace Vicente Gerbasi, poeta venezolano, principal representante del grupo Viernes y uno de los líricos contemporáneos más importantes de su país. Se destacó por su obra Mi Padre el Inmigrante, Hacia la Noche vamos, los espacios cálidos, entre muchas otras.
  • 1955 nace Edda Armas escritora venezolana, poeta, psicóloga social y productora de eventos culturales. Ha publicado: Toma lo simple por el tallo, Casa y arcángel, Armadura de piedra, Cuerdas de serpiente, y la antología Dagas y otras flores, entre otros.
  • 1988 muere Jesús Fernández Santos, novelista español. Su novela más conocida es “Los bravos” novela testimonial y de crítica social.

 Conociendo a un escritor

Franz Kafka. Nació en Praga, Checoslovaquia en 1883 y falleció en 1924 a los 41 años.

Su breve existencia coincidió con momentos claves de la historia: el comienzo del siglo, la Primera Guerra Mundial y La Revolución Rusa. Su historia personal estuvo signada por la relación con su progenitor, los estudios de leyes y el trabajo de oficina.

Publicó su primer relato, `Contemplación´, en 1913, y dos años después su famoso relato `La Metamorfosis´. Kafka sólo publicó algunas historias cortas durante toda su vida, por lo que su obra pasó prácticamente inadvertida hasta después de su muerte. Por suerte, tuvo un gran amigo infiel: Max Brod, a quien le encomendó, antes de morir, la destrucción de todo lo que había escrito. Pero Brod no cumplió con su pedido, felizmente para la humanidad que hoy puede disfrutar de sus obras.

Escuche el audio completo haciendo clic aquí