Fraude electoral

William Peña: “Smartmatic debería, luego de esta primera declaración, desnudar al gobierno en todas las elecciones”

04/08/2017

Por: Armando Marcel Monroy Arvelo

En toda la campaña mediática en contra de la propuesta del ejecutivo de la Asamblea Nacional Constituyente, se han difundido imágenes, videos, audios e incluso se ha atacado a las páginas del gobierno saboteándolas y demostrando la poca seguridad que tienen esos servidores. El periodista especializado en telecomunicaciones, William Peña explicó que “si hubo un ataque a la página del Consejo Nacional Electoral (CNE) (…) yo no creo en eso del auto saqueo, si fue un ataque para demostrar la falta de seguridad, que no le hacen mantenimiento, y que no informan lo que la gente debe conocer”.

“En el Táchira la gente está molesta porque no saben quién ganó (…) esto se va a prender, aquí piensan que las juntas electorales escogieron a las personas a dedo”, luego de un día ―que según fuentes oficiales, fue magnifico―, pero que medios nacionales e internacionales destacaron la falta de electores en los centros de votación a nivel nacional.

Casos como la web del “CNE, te metes en la página de Google ―que ellos siempre reclaman que el manejo del SEO, una cosa que ellos no saben de eso― entonces, tu vez por ejemplo que el CNE tenía redireccionada la página del PSUV”, y otros más fueron víctimas de ciberataques.

El periodista William Peña destaca que, “desde hace mucho tiempo se ha hecho fraude en las elecciones (…) y para que no pase lo que pasó en el 2015, debe haber una avalancha de votantes tan inmensa que impida el delito”.

Asimismo, especificó que “desde hace mucho tiempo no se hace una auditoría del REP, todavía votan personas muertas”.

Y por supuesto,  “Smartmatic debería, luego de esta primera declaración, desnudar al gobierno en todas las elecciones”.

Según algunas fuentes las cuales han reseñado que “fueron seis millones de votos, no de electores. Smartmatic tiene una parte del registro y es la cantidad de votos registrados en las máquinas; no tienen cuadernos, boletas, entre otros”.

“Yo creo que desde el 2004, en este país, se está cometiendo fraude. Lo que pasa es que, en aquellos tiempos, exceptuando el revocatorio de 2004 (…) tenían márgenes muy cerrados y podían abultar los votos”, recalcó el periodista.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí