Qué Leer

Melissa Nahmens y María Alejandra Bello

Encuentro literario para el lector común, ávido de información, con deseos de conocer sobre la movida literaria nacional e internacional.

“Freeditorial” descubre a escritores y les abre una ventana para la publicación de sus obras

21/01/2019

Por: Zuhé Rodríguez

Un día como hoy

  • En 1879 nace Eduardo Marquina, poeta y dramaturgo español,  autor de la primera letra oficial que tuvo el Himno Nacional Español (Marcha Real), por encargo de Alfonso XIII.
  • En 1950 fallece George Orwell, seudónimo de Eric Arthur Blair, escritor británico. Sus dos novelas más populares, vigentes y críticas son “Rebelión en la granja“, y “1984”.

Noticia literaria 

141 escritores de 17 países de habla hispana participaron en la tercera edición del Concurso Literario de Freeditorial, la mayor editorial digital en español. El escritor mexicano, Ángel Arturo Soto,  ganó el primer premio dotado con 10 mil dólares con su obra “La Noche de los Cipreses”. Mientras que el segundo lugar lo obtuvo el colombiano Larry Muñoz con su obra “Paréntesis”, y el tercer lugar, el venezolano Jime Alexander con “Una Cuestión de sangre”. El segundo y tercer lugar reciben 3.000 y 1.000 dólares respectivamente.

Freeditorial es una plataforma digital mundial de libros en español con fuerte presencia en todos los países hispano parlantes. Freeditorial ha publicado más de 50 mil libros digitales gratuitos. A través de los Premios Literarios, la editorial descubre a escritores y les abre una ventana para la publicación de sus obras.

Recomendación

CONFESIONES DE UN ÁTOMO

Autor: JORGE CRACCO

Quien conoce las dimensiones del Universo, quien se ha familiarizado durante años con la vastedad de la bóveda celestial, sabe que somos una mínima partícula de valores duales: Nada y Todo. Además, se tiene certeza de la interconexión entre todos los elementos del mundo, y en el centro pareciera haber un dios que orquesta los movimientos que articula las causas y las contingencias.

Frase del día

Nada cambiaría mientras el poder siguiera en manos de una minoría privilegiada

                                                                                                     GEORGE ORWELL